Economía

Economía/Empresas.- ANA duplica su previsión de pérdidas para este año fiscal hasta los 531 millones

TOKYO, 22 (EUROPA PRESS)

All Nippon Airways (ANA) prevé perder 65.000 millones de yenes (531 millones de euros) durante el presente año fiscal --que concluirá el próximo 31 de marzo--, lo que supondría duplicar sus previsiones anteriores, que auguraban unas pérdidas de 28.000 millones de yenes (230 millones de euros).

Según estos datos, la aerolínea japonesa multiplicaría por 15 los 4.200 millones de yenes (34 millones de euros) de 'números rojos' que presentó durante el año anterior.

ANA explicó en un comunicado que esta revisión se debe al "mantenimiento de la recesión global" durante la segunda mitad del año fiscal, que ha alcanzado "un grado de severidad nunca antes conocido".

Entre las causas de estos malos resultados la compañía destaca también el descenso de pasajeros provocado por la gripe A (H1N1), la caída en los precios de los billetes, el "caos reinante en el sector" y el descenso de los ingresos por labores de mantenimiento y 'handling' hacia otras aerolíneas.

Sin embargo, la compañía destaca la "exitosa implementación" de diversas medidas de reducción de costes, que han permitido mantener los gastos operativos en línea con sus previsiones anteriores, realizadas en octubre de 2009.

De cara al futuro, ANA se ha planteado el objetivo de "reconstruir la base de su negocio para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado, alcanzando así un estructura de rentabilidad constante".

Para ello, la aerolínea prevé realizar una expansión en el mercado internacional que le permita retomar los beneficios durante el año fiscal 2010 y mantenerlos durante el ejercicio de 2011, a fin de convertirse en "la aerolínea número uno de Asia".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky