
Huelva, 22 mar (EFE).- El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha mostrado hoy sus dudas de que el déficit en la Unión Europea se pueda reducir un 3% antes de 2013, y ha entendido que la Comisión peca de "optimismo injustificado".
En declaraciones a los periodista en Huelva, antes de iniciar una ronda de actividades en la capital onubense, Méndez ha hecho un llamamiento al Gobierno español para que acometa un plan de austeridad "por imperativo de la Unión Europea", y ha recalcado que "Europa no puede exigir a ningún país que reduzca el déficit actual hasta 2013 en un 3 por ciento".
"Es una pretensión de la Comisión Europea que puede provocar un retraso mayor en la recuperación de la economía", ha señalado Méndez, que ha vaticinado que una medida así puede provocar "un agravamiento coyuntural de la crisis económica".
Cándido Méndez ha matizado que cualquier plan de austeridad no debe suponer una merma en los acuerdos alcanzados con las organizaciones en relación a las retribuciones de los empleados públicos.
El secretario general de la UGT ha avanzado que el próximo jueves participará en Bruselas en la Cumbre Social Tripartita de la Unión Europea (UE), adonde acudirá como representante de la Confederación Europea de Sindicatos (CES).
Relacionados
- Economía/Macro.- El Gobierno propondrá hoy a las CC.AA. un acuerdo para reducir el déficit público
- Economía/Macro.- El Gobierno propondrá hoy a las CC.AA. un acuerdo para reducir el déficit público
- Economía/Macro.- El Gobierno propondrá mañana a las CC.AA. un acuerdo para reducir el déficit público
- Larraz considera "razonables" las propuestas del Gobierno central de reducir el déficit público hasta el tres por ciento
- El Gobierno propondrá el lunes a las CCAA un acuerdo para reducir el déficit público