SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)
El constructor aeronáutico estadounidense Boeing pretende acelerar el incremento previsto en el ritmo de producción de sus programas para la fabricación de las aeronaves 777 y 747 en respuesta al crecimiento de la demanda gracias a la recuperación del mercado aeronáutico.
"La mejoría del mercado y nuestra gestión conservadora de la producción nos han colocado en una posición en la que consideramos necesario elevar la producción de aviones", dijo el presidente de la división de aviones comerciales de BOEING (BA.NY) Jim Albaugh, quien afirmó que "incrementar el ritmo de producción es la mejor forma de apoyar a nuestros clientes".
De este modo, Boeing elevará a siete aeronaves al mes la producción de su programa 777, desde la cinco actuales, mientras que en la clase 747 espera producir dos aviones al mes, desde los 1,5 aparatos actuales. La medida repercutirá también a los proveedores de la multinacional.
"Esperamos que 2010 sea de recuperación en general de la industria, mientras que 2011 permitirá a las aerolíneas regresar a la rentabilidad", dijo el vicepresidente de marketing de Boeing, Randy Tinseth, quien auguró un aumento de la demanda de aviones a partir de 2012.
Relacionados
- Economía.- Boeing dice que está comprometida con la "seguridad" y que trabaja con sus clientes para revisar sus aviones
- Economía/Empresas.- China ordena revisar 160 aviones de Boeing, tras detectar problemas en los mecanismos de cola
- Economía/Empresas.- Boeing y Airbus apuestan por aviones más eficientes y por los biocombustibles para reducir emisiones
- Economía/Empresas.- Air Berlin cancela el pedido de diez aviones 787 a Boeing por valor de 1.240 millones
- Aviones-cisterna: Boeing solo en carrera luego de retiro de Northrop/Airbus