BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
Toshiba prevé aumentar su facturación en España un 10% esta año, gracias al despliegue de portátiles en los colegios y a acuerdos con operadoras de telecomunicaciones y otras empresas del sector para lanzar ofertas de movilidad, explicó el vicepresidente para el Sur de Europa, Xavier Pascual.
TOSHIBA (JP6502.TK)España espera cerrar su año fiscal 2009 --que abarca desde abril de 2009 a marzo de 2010-- con una facturación cercana a los 370 millones de euros, en línea con la cifra obtenida el ejercicio anterior.
Este año, la compañía calcula que pasará del 9% al 10% en cuota de mercado de tecnología en el segmento de consumo, y del 20% al 25% en profesional. Respecto a facturación, augura que consumo seguirá creciendo, mientras que profesional se mantendrá o bajará un poco más.
Respecto al negocio de televisores en general en España a las puertas del apagón analógico y con el Mundial de Fútbol 2010, Pascual aseveró: "No se va a poder servir todo lo que se va a demandar, igual que ninguna carretera puede absorber el tráfico de la hora punta".