MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de vehículos Nissan prevé que el mercado automovilístico español cierre el presente ejercicio con una caída de "un dígito", de entre el 3% y el 8%, según señaló el consejero delegado y director general de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia, que solicitó al Gobierno que amplíe nueve meses más el Plan 2000E.
De la Guardia, en declaraciones a Europa Press durante la presentación del nuevo Qashqai, señaló que la industria del automóvil se está enfrentando a un entorno económico muy complejo y afirmó que el año se dividirá en dos mitades, marcadas por el fin del Plan 2000E y por la subida de dos puntos porcentuales del IVA, que se llevará a cabo en julio.
El consejero delegado y director general de Nissan Iberia resaltó la importancia del mantenimiento de las ayudas directas a la compra de automóviles y solicitó que el Plan 2000E se mantenga "nueve meses más" porque es una medida "rentable" para el Gobierno.
En este sentido, explicó que el mercado español se merece un volumen de mercado de más de un millón de unidades, aunque resaltó que las previsiones internas de la empresa contemplan que las ventas de vehículos en España caigan un máximo del 8%.
"El mercado español se merece unas matriculaciones en línea con su capacidad de producción", explicó De la Guardia, al tiempo que señaló que un nivel aceptable de ventas se podría establecer en 1,5 millones de unidades en un año completo.
En este entorno, explicó que Nissan trabaja con el objetivo de seguir creciendo (aumentar en 0,5 puntos porcentuales su cuota), además de mejorar en la cartera de pedidos y en el lanzamiento de nuevos productos como el Micra, el Juke o el nuevo coche eléctrico Leaf, que se empezará a vender a finales del presente ejercicio.
En cuanto a la llegada del nuevo Leaf a España, apuntó que en la actualidad están hablando con todas las partes implicadas para fijar los detalles de su introducción en el mercado español, aunque indicó que aún "es un poco pronto" para ofrecer más datos.
NUEVO QASHQAI.
Por otra parte, la 'brand manager' de los vehículos crossover de Nissan Iberia, Isilda Amaral, afirmó que su compañía tiene intención de entregar 30.000 unidades del nuevo Qashqai y Qashqai+2 durante el año fiscal 2010-2011 (de abril de 2010 a marzo de 2011) y resaltó que la cartera de pedidos de este modelo nunca ha bajado de 30.000 unidades desde que fuera lanzado al mercado hace tres años.
Amaral indicó que en la actualidad este vehículo capta a un 90% de clientes nuevos y el mismo porcentaje corresponde a ventas a particulares. Además, resaltó que hasta el momento se han entregado 50.500 unidades en España del Qashqai desde que se iniciara su comercialización.
El nuevo crossover de la firma, tanto en su versión de cinco como de siete plazas, cuenta con un nuevo diseño y ha experimentado cambios tanto en la parte interior como en la exterior para satisfacer las nuevas demandas de los clientes. Así, este coche tiene un frontal totalmente renovado, en el que destaca la nueva parrilla.
El interior también ha sido actualizado y cuenta con una nueva tapicería y nuevos colores exteriores. El Qashqai y el Qashqai+2 están disponibles con dos motores de gasolina de 115 y 140 caballos y con dos diésel de 106 y 150 caballos.
Los precios del Qashqai en España oscilan entre los 18.950 y los 31.050 euros, mientras que el Qashqai+2 tendrá unos precios de entre 20.650 y 32.950 euros.
Relacionados
- Economía/Motor.- Opel quiere duplicar las ventas de su furgón Movano en 2013
- Economía/Motor.- Opel quiere duplicar las ventas de su furgón Movano en 2013
- Economía/Motor.- La producción de coches en Reino Unido aumenta un 62,7% en febrero y encadena cuatro meses al alza
- Economía/Motor.- La producción de coches en Reino Unido aumenta un 62,7% en febrero y encadena cuatro meses al alza
- Economía/Motor.- Subaru lanzará a finales de marzo el Impreza con acabado Rally Edition