MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El operador de viajes ruso Natalie Tours incrementará un 20% su oferta a España en 2010, según confirmó hoy el Instituto de Turismo Español (Turespaña), ante las buenas perspectivas de crecimiento del mercado ruso y la eficacia de la acción conjunta de promoción.
El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, ha recibido de manos de la presidenta de Natalie Tours, Natalia Vorobieva, y en presencia del embajador de España en Rusia, Juan Antonio March Pujol, una placa de reconocimiento por su apoyo a la celebración de su XIII congreso, recientemente realizado en Benidorm.
Natalie Tours, es el touroperador que más turistas envía a España anualmente, con una cuota aproximada del 35% en 2009. La colaboración de Turespaña y el touroperador ruso es continua y en este sentido, en 2009 se ha realizado una campaña cooperativa de producto en Rusia por valor de 820.000 euros.
Además, Natalie Tours lleva a cabo cada año un congreso al que acuden unos 200 agentes de viajes rusos a algún destino español. En los últimos años se han celebrado en Costa del Sol, Tenerife Sur, Barcelona y Granada y en todos ellos la colaboración de Turespaña ha sido "notable".
Bernabé, quien mantuvo ayer una reunión con el presidente de la agencia federal rusa de turismo, Anastoly Yarochkin, enmarcada en el desarrollo del acuerdo de cooperación en materia turística entre ambos países, subrayó que actualmente España es el tercer destino preferido por los rusos que viajan al extranjero y que sólo el pasado mes de enero aumentó un 49% el número de llegadas.
Para 2010, Turespaña espera continuar esta relación utilizando con la nueva campaña, 'I need Spain', que fue presentado oficialmente el pasado 4 de marzo y hoy en avance en Moscú.
Relacionados
- Economía/Turismo.- El sector náutico califica de "devastadora" la subida del IVA
- Economía/Turismo.- Los españoles que viajen a EEUU desde el sábado deben registrarse por Internet para ser autorizados
- Economía/Turismo.- Las agencias de viajes ven en la subida del IVA "un problema añadido" para el sector turístico
- Economía/Turismo.- El Gobierno firma con la FEMP una acuerdo para fomentar la calidad en los destinos turísticos
- Economía/Turismo.- El Congreso rechaza la propuesta del PP de bajar el IVA al turismo