- Estos daños podrían suponer unas indemnizaciones de, al menos, 11,5 millones de euros, según Agroseguro
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) informó hoy de que el temporal que ha azotado a Canarias desde diciembre ha ocasionado importantes daños en 5.100 hectáreas de cultivo de plátano. Según informó una fuente de Agroseguro a Servimedia, esto supone el 50% de la superficie productiva asegurada en las Islas Canarias, que alcanza las 10.534 hectáreas.
Según Agroseguro, el temporal de borrascas y, principalmente, vientos registrado desde diciembre (especialmente los días 1, 17, 22 y 27 de febrero) en las Islas Canarias, ha ocasionado "importantes" daños en 18.700 parcelas dedicadas al cultivo de plátano. Estos daños podrían suponer unas indemnizaciones de al menos 11,5 millones de euros.
La tasación de los daños que han afectado tanto al cultivo al aire libre como a los invernaderos está siendo realizada por 53 peritos que, hasta la fecha, han valorado 8.500 parcelas que suponen 2.600 hectáreas, previéndose que los trabajos estén finalizados el 20 de marzo.
El siniestro más devastador fue el registrado el días 27 de febrero -ciclogénesis explosiva- tanto por el número de parcelas afectadas como por los daños provocados.
Las zonas que presentan mayores pérdidas son la cara este de la isla de La Palma, la zona norte de Tenerife, el norte de Gran Canaria y la isla de La Gomera.
(SERVIMEDIA)
17-MAR-10
CCB/gja
Relacionados
- El senador del PP por Tenerife exige al Gobierno central más esfuerzos en la protección del plátano canario
- Productores protestan por la situación del sector y reparten en la Puerta del Sol 20.000 kilos de plátano canario
- Economía/Agricultura.- Sebastián asegura que el Gobierno sigue defendiendo los intereses del plátano canario
- Economía/Agricultura.- Sebastián asegura que el Gobierno sigue defendiendo los intereses del plátano canario
- UGT expresa su apoyo a los productores de plátano canario y critica la bajada del arancel a 75 euros