Cada ciudadano se gastará una media de 30 euros en el regalo del Día del Padre, lo que supondrá un descenso del 10% respecto al año pasado, como consecuencia de las dificultades económicas de las familias derivadas de la crisis y las agresivas promociones lanzadas por los comercios para hacer frente a la contracción del gasto, según dotalia.com.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Cada ciudadano se gastará una media de 30 euros en el regalo del Día del Padre, lo que supondrá un descenso del 10% respecto al año pasado, como consecuencia de las dificultades económicas de las familias derivadas de la crisis y las agresivas promociones lanzadas por los comercios para hacer frente a la contracción del gasto, según dotalia.com.
A pesar de ello, los madrileños, navarros y cántabros serán los que más dinero destinen a la compra de regalos de esta onomástica, ya que gastarán una media de 40 euros, diez más que la media nacional.
Ropa, complementos, perfumes y libros se mantienen un año más como los 'regalos estrella' para los padres, que podrían abaratarse hasta un 35% si se compran a través de Internet, canal que, no obstante, tan sólo será utilizado en esta fecha por el 15% de los españoles.
Según Ignacio Casanova, cofundador de dotalia. com, comprar regalos por Internet podría abaratar el presupuesto hasta un 35% en el caso de la ropa y los artículos deportivos, mientras que los perfumes se pueden encontrar un 15% más baratos y los libros con precios entre un 2 y un 4% inferiores.
Relacionados
- Economía/Consumo.- Los hosteleros piden a Salgado que reconsidere la subida del IVA porque es un "frenazo" al consumo
- Economía/Consumo.- Los hosteleros piden a Salgado que reconsidere la subida del IVA porque es un "frenazo" al consumo
- El PP propone un IVA reducido para servicios de mano de obra para fomentar el consumo y frenar la economía sumergida
- Economía/Consumo.- El consumo de aceite de oliva fuera de los hogares cae un 26% por la crisis
- Economía/Consumo.- El consumo de aceite de oliva fuera de los hogares cae un 26% por la crisis