SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
Las cajas de ahorros Cajasol y Caja de Guadalajara eliminarán las comisiones por operaciones de reintegro a débito con tarjetas Maestro de Cajasol realizadas en cajeros de Caja de Guadalajara y a la inversa, una medida fruto de la reciente firma del protocolo de fusión entre ambas entidades, que "ya empieza a dar importantes ventajas a los clientes de ambas entidades".
Según indicó Cajasol en una nota, la nueva red comercial de la caja tras la fusión dará servicio a más de tres millones de clientes, ampliando con ello la red comercial de la entidad.
Agregó que con la retirada de esta comisión, Cajasol apuesta por "comenzar a dar un mayor y mejor servicio a sus clientes, utilizando toda la infraestructura resultante de la fusión".
Precisó que, además de esta decisión, "continúan avanzando" los trabajos que se vienen realizando para culminar el proceso de integración entre Cajasol y Caja de Guadalajara, labor de la que se encarga la comisión coordinadora, órgano encargado de planificar, redactar y ejecutar el proyecto de fusión, de definir el modelo organizativo de la entidad resultante y coordinar la integración operativa, organizativa y comercial de Cajasol y Caja de Guadalajara.
Además, recordó que ha comenzado a trabajar la comisión de recursos humanos con la constitución de la mesa laboral de fusión y la comisión de negocio que, por el momento, se viene ocupando de analizar la información de ambas cajas, así como de identificar el colectivo humano, los servicios informáticos, así como la red.
Relacionados
- Economía.- El PSdeG "no comparte" las alegaciones del Parlamento gallego contra el recurso de la Ley de Cajas
- Economía/Finanzas.- Las cajas catalanas ganaron un 22,8% menos en 2009 y triplicaron su stock de viviendas
- Economía.- Montoro apuesta por "redefinir" el sistema de las cajas y por que estén "comprometidas con el territorio"
- Economía.- Montoro apuesta por "redefinir" el sistema de las cajas y por que estén "comprometidas con el territorio"
- Economía.- BBK denuncia una campaña "interesada" para ver si los bancos pueden "pescar" en el mercado de las cajas