La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, eludió hoy valorar las críticas del comisario de Competencia, Joaquín Almunia, al programa de estabilidad español por no contemplar suficientes medidas de ajuste a partir de 2011 y reclamó esperar a que haya una posición común del Ejecutivo comunitario sobre el plan español y "no de un solo comisario".
BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea tiene previsto aprobar el próximo miércoles su dictamen sobre la actualización del programa de estabilidad español para el periodo 2010-2013. Almunia afirmó hoy que las previsiones macroeconómicas que el Gobierno español ha incluido en el programa de estabilidad remitido a Bruselas "podrían pecar de cierto optimismo" en lo referido al escenario a partir de 2011, lo que pondría en riesgo el cumplimiento de los objetivos de reducción del déficit.
"Es bueno esperar al miércoles después de que se haya reunido el colegio de comisarios y que por tanto sea una posición común del colegio de comisarios y no de un solo comisario", dijo Salgado al ser preguntada por las palabras de Almunia a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la eurozona.
Relacionados
- Economía.-Salgado elude valorar críticas de Almunia y pide esperar a la posición de la CE y "no de un solo comisario"
- Feijóo elude valorar la propuesta de "rebelión" de Aguirre pero comparte que "es un error plantear una subida del IVA"
- Barcelona Acció Solidària elude valorar la petición de Al Qaeda
- El PP elude valorar las propuestas de la CEOE
- Economía/Laboral.- El PP pide "abaratar el coste del empleo" y elude valorar las propuestas de la CEOE