
Todos aquellos aficionados al cine, con conocimientos bursátiles están de enhorabuena. La web Hollywood Stock Exchange (hsx.com) acaba de proporcionar un salto de calidad a su mercado de valores cinematográficos, empezando a aplicar dinero real a las inversiones.
Hollywood Stock Exchange es una plataforma en la que los usuarios pueden apostar, como si de la bolsa se tratara, por las películas que, en su opinión, cosecharán mayores éxitos de taquilla. El baremo objetivo de las cotizaciones es la recaudación de estos 'films' en sus primeras semanas de proyección en las pantallas de los cines.
Desde su creación, en 1996, y hasta este momento, el sistema funciona con dinero virtual. Los 'dólares de Hollywood' son la divisa utilizada en este mundo cibernético. Sin embargo, como informa este domingo el diario ABC, a partir del próximo 20 de abril comenzarán las fluctuaciones bursátiles con dinero real.
Influencia de las inversiones en la imagen real de las películas
Pero los cinéfilos no son los únicos que pueden probar suerte en esta plataforma. También participan numerosas personas involucradas en el mundo cinematográfico, como productores y expertos en márketing, que a través de sus inversiones cibernéticas pueden potenciar la popularidad de una película hasta llegar a colocarla en boca de todos.
Desde los gestores del proyecto se espera que, con la medida de implantar el dinero real en el sistema, se incrementen estas prácticas, acercando cada vez más este particular mercado de valores a la realidad de las salas de proyección.