
Roma, 12 mar (EFE).- La huelga general convocada por el sindicato mayoritario italiano Cgil en protesta por la situación del mercado de trabajo, el desempleo, los impuestos y las medidas del Gobierno relativas a la inmigración ha comenzado hoy con manifestaciones en prácticamente toda Italia.
Los servicios públicos de transporte, autobuses, metro, tranvía y trenes han iniciado el paro de cuatro horas en casi todas las ciudades italianas y ha sumido el tráfico de la capital italiana, Roma, en el caos.
Los estudiantes celebrarán sus propios actos de protesta, mientras los funcionarios públicos han sido invitados a parar durante ocho horas.
También están convocados a una huelga de cuatro horas, de 10.00 a 14.00 hora local (9.00 a 13.00 GMT), los pilotos, los asistentes de vuelo y personal de tierra de todas las compañías aéreas de los aeropuertos adheridos al Cgil, lo ha obligado a la italiana Alitalia a adoptar medidas que reduzcan el impacto de la convocatoria, según señala en su página web.
La principal exigencia del sindicato al Gobierno, a la patronal Cofindustria y las empresas es que se frenen los despidos y que se aumenten las medidas sociales a los desempleados, jubilados y negocios en crisis, informó el sindicato.
Asimismo, pide una drástica reducción de impuestos para trabajadores y jubilados, la regularización de la situación de los inmigrantes que trabajan y la abolición del delito de clandestinidad para este colectivo que está en situación irregular.
Relacionados
- Grecia, de nuevo paralizada por una huelga general y manifestaciones
- La huelga general provoca la cancelación de seis vuelos entre Madrid y Atenas
- Choques entre la Policía y los manifestantes en la huelga general en Grecia
- Grecia, de nuevo paralizada por una huelga general y manifestaciones
- Grecia, de nuevo paralizada por una huelga general contra la austeridad