LONDRES, March 11, 2010 /PRNewswire/ --
-- El estudio sugiere que la publicidad gráfica en Europa tienen un mayor impacto en los consumidores que en EE.UU.
comScore, Inc. (Nasdaq: SCOR), un líder en la medición del mundo digital, ha anunciado hoy la publicación de un informe titulado "How Online Advertising Works: Whither the Click in Europe?" (Cómo funciona la publicidad online: ¿a dónde nos lleva el clic en Europa?) que subraya el latente impacto visual de la publicidad en línea basándose en numerosos estudios sobre la efectividad de la publicidad realizado en los mercados europeos. El informe, basado en los resultados de aproximadamente 20 estudios dirigidos por comScore en Europa, reveló que aquellas personas expuestas a las campañas publicitarias online en Europa tenían un 72 por ciento más de probabilidades de visitar el sitio web del anunciante y un 94 por ciento más de realizar una búsqueda de la marca comercial de la marca del anunciante, comparado con un grupo de control de usuarios de Internet similares que no estaban expuestos a tales campañas. Los resultados se observaron a pesar de los clics mínimos en los anuncios de las diversas campañas.
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080115/COMSCORELOGO)
"Los resultados de estudios de efectividad de publicidad iniciales realizados en Europa son bastante provocadores" dijo Mike Shaw, director de soluciones de marketing de comScore. "No sólo muestran un claro valor visual online independientemente de los usuarios de Internet que hacen clic en los anuncios, sino de los aumentos resultantes en el comportamiento que sustancialmente funcionan mejor que los vistos en EE.UU.".
En comparación, comScore ha observado una subida media del 49 por ciento en las visitas al sitio web y un 40 por ciento en las búsquedas de la marca a través de cientos de estudios de efectividad publicitaria realizados en EE.UU. La mayor respuesta a los anuncios en Europa podría explicarse mediante varios factores, tales como la diferencia de la cantidad de anuncios online, las diferencias en las ejecuciones creativas y las diferencias en las respuestas que los consumidores tienen ante los estímulos publicitarios. Aún así, es interesante mencionarlo y hace una buena reflexión del futuro de la industria publicitaria online europea.
Impacto latente de las exposiciones a la publicidad online en Europa
El estudio también destacó el efecto latente de la exposición a la publicidad gráfica online en Europa, con resultados que indican un aumento sostenido en el comportamiento en las siguientes semanas de la exposición inicial a un anuncio online. Mientras que el aumento era mayor en la primera semana tras la exposición a la campaña inicial, el aumento en las siguientes semanas descendió levemente. Concretamente, el aumento en las visitas al sitio web del anunciante entre el grupo expuesto a la campaña fue del 99 por ciento durante la primera semana y permaneció por encima del 70 por ciento durante 1 a 3 semanas después. El aumento en las búsquedas de la marca tuvieron menos desgaste aún, descendiendo de un 91 por ciento durante la primera semana a un 81 por ciento durante 1 a 3 semanas después.
[TAB]
Impacto de las exposiciones a la publicidad online
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Base de datos de normas europea AdEffx(TM)
-------------------------------
Emisor: comScore AdEffx(TM)
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Alcance (% de los usuarios de Internet)
Visita al ---------------------------
------------- No
sitio web del anunciante Expuesto Expuesto Aumenta
----------------- -------- -------- -------
(% de
diferencia)
-----------
Semana siguiente a la primera exposición 2,01% 3,99% 99%
-------------------------------- ---- ---- --
1-2 semanas después de la primera exposición 3,43% 6,02% 75%
------------------------------ ---- ---- --
1-3 semanas después de la primera exposición 4,45% 7,71% 73%
------------------------------ ---- ---- --
Búsqueda de la marca
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Semana siguiente a la primera 0,81% 1,54% 91%
-------------------------------- ---- ---- --
1-2 semanas después de la primera exposición 1,36% 2,56% 89%
------------------------------ ---- ---- --
1-3 semanas después de la primera exposición 1,80% 3,27% 81%
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[FTAB]
"Estos resultados ayudarán a ilustrar la manera en que funciona la publicidad online. A pesar de la arraigada obsesión por utilizar el número de clics para medir el rendimiento de una campaña, que sólo reflejan el impacto inmediato de un anuncio, los estudios comScore muestran que Internet es claramente eficaz como un medio latente para reforzar la marca", añadió Shaw. "Los europeos parecen más receptivos a la publicidad online y si se debe a que son más creativos, hay menos aglomeración de anuncios o a que su receptividad es mayor a los anuncios online, la implicación de los anunciantes de marcas es clara: ignorar el canal online a modo de refuerzo de la marca por su cuenta y riesgo".
Para descargar una copia gratuita de "How Online Advertising Works: Whither the Click in Europe?", visite: http://www.comscore.com/WhitherTheClick
Acerca de comScore
comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es un líder global en medir el mundo digital y la fuente preferida de inteligencia de marketing digital. Para más información, visite http://www.comscore.com/companyinfo.
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