ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de Caja Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo, transmitió hoy "tranquilidad" respecto un posible SIP y consideró que "hay mucho recorrido para tomar decisiones, si es que hubiera que tomarlas en algún sentido" porque "todavía no existe un marco jurídico por parte del Banco de España, en el cual se enmarque cuál es jurídicamente el comportamiento que tendría un SIP", lo cual impide tomar "cualquier decisión".
Modesto Crespo hizo estas declaraciones, preguntado por los medios de comunicación, tras asistir a una junta directiva de Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), a la que asistió el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, los tres vicepresidentes del Consell y el conseller de Infraestructuras, Mario Flores.
Así, el presidente de Caja Mediterráneo resaltó, en primer lugar, que "caminar solos" es la "primera y la más importante" opción, "por lo menos para CAM", porque la entidad tiene "posibilidades de hacerlo y potencial suficiente", aunque también añadió que "cualquier opción que sea para sumar se verá con mucho gusto".
En este sentido, Crespo resaltó que hay "una cuestión que es importantísima ante todo eso, por lo cual tenemos que estar todos muy tranquilos, y es lo siguiente: todavía no existe un marco jurídico por parte del Banco de España, en el cual se enmarque cuál es jurídicamente el comportamiento que tendría un SIP".
A su modo de ver, "si se desconoce el marco jurídico, cómo vamos a tomar cualquier decisión que implique la aceptación o la creación de un SIP con cualquier entidad" y, de este modo, sostuvo que hay que "esperar y, cuando se den esas circunstancias, ya se podrán hacer las valoraciones que correspondan".
Para Crespo, "indudablemente" no se pueden tomar decisiones "sin un marco jurídico, sin saber si va a haber posibilidades de descuelgue o cuáles van a ser las desgravaciones fiscales de ese tipo de uniones frías o calientes, o como queramos denominarlas".
"Todavía hay mucho recorrido para tomar decisiones, si es que hubiera que tomarlas en algún sentido", reiteró Crespo, quien subrayó que Caja Mediterráneo "va a estar apoyando a todos los sectores de la economía alicantina y del ámbito --de actuación de la caja-- para poder salir de esta crisis, que a todos nos agobia, pero que sé que vamos a poder superar con éxito".
RESPETO DE CAMPS
Finalmente, también quiso destacar que durante el encuentro el presidente de la Generalitat "ha dejado muy claro en todo momento que él se preocupa y se ocupa diariamente y continuamente de los asuntos financieros tanto de la CAM como de Bancaja" pero que eso "no quiere decir que no respete, y va a respetar, todas y cada una de las decisiones que podamos tomar desde el ámbito que corresponde, que es el consejo de administración, con lo cual dijo sentirse "muy contento y feliz".