Economía

La revista Forbes corona a Carlos Slim como el hombre más rico del mundo

¿Quién dijo crisis?. Un año después del azote de la bautizada como "Gran Recesión", el club de las personas más acaudaladas del planeta ha visto crecer sus ganancias mientras que el méxicano Carlos Slim recogió el testigo de manos de Bill Gates como el hombre más rico del mundo, con una fortuna que alcanza los 53.500 millones de dólares.

Al menos eso indicó la revista Forbes que, en su vigesimocuarta edición de la lista de los principales multimillonarios que habitan la Tierra, indicó cómo el número de miembros de este selecto ranking ascendió en el último año hasta los 1.011 desde los 793 registrados en 2009.

Según indicó el propio Steve Forbes, director de la publicación, "esta cifra vuelve a rondar el récord de personas que consiguieron entrar en la lista en 2008" y pone en manos de sus socios un total de 3,6 billones de dólares, casi 1,2 billones más que el año pasado.

Mientras muchos países y sus ciudadanos todavía sufren la resaca de sus excesos en sus propias carnes, Slim, Gates y el inversor Warren Buffett vuelven a encumbrarse, por este orden, como los mayores cajeros automáticos del mundo.

El fundador de Microsoft ha incrementado su fortuna hasta los 53.000 millones de dólares mientras el oráculo de Omaha sumó un total de 10.000 millones de dólares a sus cuentas, hasta alcanzar los 47.000 millones de dólares.

Un año más, EEUU lidera el número de multimillonarios y contabiliza cerca 1,1 billones de dólares en sus fortunas aunque parece que el continente asiático crece con fuerza y casi duplica el número de miembros en la lista Forbes, que se sitúa en los 234, por detrás de Europa, con 248.

España "carece" de impulso, pero suma un nuevo multimillonario

En el top 10, el español Amancio Ortega, dueño de Inditex escala una posición y se sitúa en el noveno puesto de la lista, con una fortuna de 25.000 millones de dólares, 6.700 millones de dólares más que el año pasado. Las minoristas de moda españolas parecen un negocio muy rentable ya que Isak Andic duplicó su fortuna hasta 4.800 millones de dólares y se acomodó en el puesto 167 de la lista, seguido por Rosalia Mera, con 3.500 millones de dólares.

Este año, los multimillonarios españoles no son nada gafes y son 13 los que se hacen un hueco en el ranking, con la rentré de Juan Abello, quien regresó al puesto 828 y que compartió con Alberto Alcocer y Alberto Cortina.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Para Forbes, España "carece", junto a otros países, del impulso experimentada por el resto del mundo. Los mercados financieros mundiales han renacido de sus cenizas, "particularmente" impulsados por los países emergentes pero eso no significa "que no haya países con problemas".

Ante estas circunstancias, el director de la revista vaticinó "cambios estructurales" para la economía española y de Europa Occidental, al mismo tiempo que situó la creación de capital y oportunidades de inversión en los países centroeuropeos y emergentes como Brasil.

Según Forbes, la lección que debemos aprender de toda esta situación es que tanto el euro como el dólar "no pueden depreciarse tanto como en la última década", ya que este hecho alimentó artificialmente el mercado inmobiliario que desató la crisis.

Nuevas caras y jóvenes con estrella

La lista Forbes considera que el 67% de este exclusivo club se han hecho a sí mismos y ganado dólar a dólar sus ingentes ahorros. Este año, el multimillonario más joven es Mark Zuckerberg, que en el puesto 212 y con sólo 25 años cuenta con una fortuna de 4.000 millones de dólares. Por su parte, el suizo, Walter Haefner, es con 99 años y unos ?ahorrillos? de 3.300 millones de dólares, el mayor de la lista.

Este año un total de 94 nuevas caras se estrenan en el ranking, frente a las 38 del año pasado. Casi todos ellos provienen del continente asiático, que añadió 62 multimillonarios a la lista.

comentariosforum36WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 36

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CHORRADITAS.NET
A Favor
En Contra

Caramba... el amigote del Felipón! Hay que reconocer una virtud de nuestros expresidentes... tienen más ojo buscando amistades que las lagartas del Pacha buscando novio!!

Puntuación 28
#1
antonio
A Favor
En Contra

si, te refieres al que le ha pedido permiso a su amigo el rey de marruecos para hacerse una casita por 2.5 millones de euros en una playita de Tánger al lado de su otro amigo el rey de arabia saudí. Asin lo tiene de vecino por si se queda sin gasolina para pedirle una latica.

Puntuación 18
#2
joan
A Favor
En Contra

Se adjudicó Telmex,la empresa de telefonia publica de Mexico,a precio de saldoen un concurso amañado, de esta forma se enriquecií² tanto como empobrecií²al pueblo mexicano, fuí¨ un simple trasvase de recursos publicos a la cuenta de un particular, así¬ ha conseguido enriquecerse, arruinando a sus compatriotas aprovechandose de la endemica corrupcion mexicana

Puntuación 26
#3
Pals
A Favor
En Contra

Joan: escas cosas pasan cuando casi todo el mundo es corrupto, se desentiende de las cifras nacionales y considera una hazaña robar al Estado. Mucha falta de educación cívica es lo que hay. De ahí que salgan estos lagartones.

Puntuación 13
#4
Pals
A Favor
En Contra

Ahora bien, emboban a la opinión pública con sus donaciones (que luego descuentan en Hacienda).

Puntuación 20
#5
carlos
A Favor
En Contra

No deberían exitir desiquilibrios tan grandes entre ricos y pobres.

Puntuación 13
#6
A Favor
En Contra

No deberían exitir desiquilibrios tan grandes entre ricos y pobres.

Puntuación 7
#7
robert
A Favor
En Contra

ese carlos slim es pobre. porque pertenece a un país donde los ciudadanos viven pobres y con dietas tercermundistas.

ese hombre es pobre y en su otra vida le juzgarán como corresponsable. de tantas injusticias.

Puntuación 7
#8
francisco Javier ílvarez Vega
A Favor
En Contra

Es increible y lamentable que una sola persona, la primera fortuna, reuna la misma cifra que seria necesaria para paliar el hambre del mundo de todo un año... ¿En qué estamos pensando? ¿Dónde está el concepto de "familia humana" que viene en la Carta de los Derechos Humanos? ¿Por qué le hacemos propaganda a esta sarta de "chorizos de pata negra"? REFLEXIÓNEMOS.

Puntuación 12
#9
MEJORES CUENTAS REMUNERADAS
A Favor
En Contra

y el socialista amigo de los pobres, Felipe González, su asesor número 1.

--

clic sobre mi nombre para ver las mejores cuentas bancarias

Puntuación -3
#10
10 cansino
A Favor
En Contra

Para 10, ni sabes lo que dices ni lo que escribes, eres patético. Te sirves de este foro para hacerte publicidad, este periódico tendría que censurarte todos los artículos.

Puntuación 1
#11
............
A Favor
En Contra

Por ley de vida, a este le quedan tres telediarios, incluso menos, pk esta gordo. Nene mejor que empieces a pensar en la otra vida, en donde nada te llevaras. Tu sabrás a consta de que sufrimientos tienes tanta pasta.

Puntuación 0
#12
el rubioA
A Favor
En Contra

una peineta a todos los votantes del PSSSSSSOEEEEEEEE.

¿Sabeis quien ez el reprezentante de SLimmm? X no lo cogeis. eze el amigo del decamizo..

¿Sabeis quien ze ezta haciendo una casita en marruecos.?

EZE EL REPREZENTANTE DE LOZ TRABAJADOREZ, CON ZETA DE ANDALUZ

Puntuación 1
#13
pajaro
A Favor
En Contra

Este personaje, no es el tio mas rico del mundo. El hombre mas rico del mundo no sale en los periodicos. Ademas la cantidad que cita hay es calderilla.

Puntuación -2
#14
Tomate
A Favor
En Contra

Lo bueno de estos es que Slim es un hambreador de mierda pero Amancio Ortega ese si ha hecho su fortuna de forma muy legal y siempre anteponiendo los intereses de la mayoria de los españoles.....

Ardidos de mierda!!!! ahora los gringos estaran hechando fuego, resulta que el vecino pobre les ha quitado la corona y eso si que duele...

Ya quisieran uds. españolitos, una vez en su vida hacerle eso a los gringos lo estarian gritando a los 4 vientos.... que les den !!!

Puntuación -4
#15
de mileurista a millonario
A Favor
En Contra

Bravo por Amancio ortega, adelantanto a uno de los hermanos ALDI.

Puntuación 0
#16
Joaquim
A Favor
En Contra

#15 Pues que todos los espaldas mojadas vuelvan a Méjico, no te jode imbécil!!!

Puntuación 6
#17
Tomate
A Favor
En Contra

#17 habla el que esta en paro no te jode!!! ja ja ja

Puntuación -6
#18
Tomate
A Favor
En Contra

#17

4 MILLONES DE PARADOS, SPAIN IS DIFFERENT......

IN YOUR FACE MOTHER FUCKER!!!!

Puntuación -6
#19
Tomate
A Favor
En Contra

#17

4 MILLIONES DE PARADOS, SPAIN IS DIFFERENT......

IN YOUR FACE M-O-T-H-E-R--F-U-C-K-E-R.......

Puntuación -10
#20
Tomate
A Favor
En Contra

4 MILLONES DE PARADOS, SPAIN IS DIFFERENT.....

Puntuación -4
#21
A Favor
En Contra

Tomate, Tómate una tila, que te veo muy alterado, me podrías decir que indice de paro y pobreza tiene Mejico? Me podrías decir que indice de paro tendríais si los Yankees les dan una patada en el culo a todos los espaldas mojadas que hay en EEUU?? Me podrías decir que nivel de crimen y contaminación tiene tu país, que Seguridad Social teneis, que nivel de estudios medio?... educados no lo sois nada, solo hay que ver tus comentarios, Dumb. Antes de critcar a los demás mira tu casa, palurdo!!!!

Puntuación 8
#22
Joaquim
A Favor
En Contra

De momento los españoles no están marchando hacia Francia en masa ni ilegalmente y en cambio siguen llegando immigrantes. Tanto criticar a EEUU pero todos quereis ir allí a quitar trabajo a los Yankees, idle a pedir trabajo al Slim, a ver que os dice!! Me caíais mal; pero ahora, tras conversar contigo, me caeis peor.

Puntuación 4
#23
Tomate
A Favor
En Contra

Solo te voy a decir una cosa parado, Mexico tiene ahora mismo 100 mil millones de dolares en reservas cuanto tiene españa?

Por favor!!! hay que compararse con los de su propia estatura, españa es un paisito, la 4ta. parte de lo que mide Mexico....

Puntuación -6
#24
Tomate
A Favor
En Contra

#23

Lo que yo quisiera es que los refugiados españoles que ahora mismo viven en Mexico y que por cierto ya son muy viejos se regresaran a su tierra y no siguieran mamando del bote y saqueando a la seguridad social con sus medicamentos, por que hay que ver como es enfermiza tu raza....

Ni por que los arabes les enseñaron a lavarse...

Puntuación -8
#25