Economía

La revista Forbes corona a Carlos Slim como el hombre más rico del mundo

¿Quién dijo crisis?. Un año después del azote de la bautizada como "Gran Recesión", el club de las personas más acaudaladas del planeta ha visto crecer sus ganancias mientras que el méxicano Carlos Slim recogió el testigo de manos de Bill Gates como el hombre más rico del mundo, con una fortuna que alcanza los 53.500 millones de dólares.

Al menos eso indicó la revista Forbes que, en su vigesimocuarta edición de la lista de los principales multimillonarios que habitan la Tierra, indicó cómo el número de miembros de este selecto ranking ascendió en el último año hasta los 1.011 desde los 793 registrados en 2009.

Según indicó el propio Steve Forbes, director de la publicación, "esta cifra vuelve a rondar el récord de personas que consiguieron entrar en la lista en 2008" y pone en manos de sus socios un total de 3,6 billones de dólares, casi 1,2 billones más que el año pasado.

Mientras muchos países y sus ciudadanos todavía sufren la resaca de sus excesos en sus propias carnes, Slim, Gates y el inversor Warren Buffett vuelven a encumbrarse, por este orden, como los mayores cajeros automáticos del mundo.

El fundador de Microsoft ha incrementado su fortuna hasta los 53.000 millones de dólares mientras el oráculo de Omaha sumó un total de 10.000 millones de dólares a sus cuentas, hasta alcanzar los 47.000 millones de dólares.

Un año más, EEUU lidera el número de multimillonarios y contabiliza cerca 1,1 billones de dólares en sus fortunas aunque parece que el continente asiático crece con fuerza y casi duplica el número de miembros en la lista Forbes, que se sitúa en los 234, por detrás de Europa, con 248.

España "carece" de impulso, pero suma un nuevo multimillonario

En el top 10, el español Amancio Ortega, dueño de Inditex escala una posición y se sitúa en el noveno puesto de la lista, con una fortuna de 25.000 millones de dólares, 6.700 millones de dólares más que el año pasado. Las minoristas de moda españolas parecen un negocio muy rentable ya que Isak Andic duplicó su fortuna hasta 4.800 millones de dólares y se acomodó en el puesto 167 de la lista, seguido por Rosalia Mera, con 3.500 millones de dólares.

Este año, los multimillonarios españoles no son nada gafes y son 13 los que se hacen un hueco en el ranking, con la rentré de Juan Abello, quien regresó al puesto 828 y que compartió con Alberto Alcocer y Alberto Cortina.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Para Forbes, España "carece", junto a otros países, del impulso experimentada por el resto del mundo. Los mercados financieros mundiales han renacido de sus cenizas, "particularmente" impulsados por los países emergentes pero eso no significa "que no haya países con problemas".

Ante estas circunstancias, el director de la revista vaticinó "cambios estructurales" para la economía española y de Europa Occidental, al mismo tiempo que situó la creación de capital y oportunidades de inversión en los países centroeuropeos y emergentes como Brasil.

Según Forbes, la lección que debemos aprender de toda esta situación es que tanto el euro como el dólar "no pueden depreciarse tanto como en la última década", ya que este hecho alimentó artificialmente el mercado inmobiliario que desató la crisis.

Nuevas caras y jóvenes con estrella

La lista Forbes considera que el 67% de este exclusivo club se han hecho a sí mismos y ganado dólar a dólar sus ingentes ahorros. Este año, el multimillonario más joven es Mark Zuckerberg, que en el puesto 212 y con sólo 25 años cuenta con una fortuna de 4.000 millones de dólares. Por su parte, el suizo, Walter Haefner, es con 99 años y unos ?ahorrillos? de 3.300 millones de dólares, el mayor de la lista.

Este año un total de 94 nuevas caras se estrenan en el ranking, frente a las 38 del año pasado. Casi todos ellos provienen del continente asiático, que añadió 62 multimillonarios a la lista.

comentariosforum36WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 36

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tomate
A Favor
En Contra

#23

Lo que yo quisiera es que los refugiados españoles que ahora mismo viven en Mexico y que por cierto ya son muy viejos se regresaran a su tierra y no siguieran mamando del bote y saqueando a la seguridad social con sus medicamentos, por que hay que ver como es enfermiza tu raza....

Ni por que los arabes les enseñaron a lavarse...

Puntuación -8
#25
Joaquim
A Favor
En Contra

Pues España, pese a lo "pequeñita" que es, es la 8ª economía mundial, y por si lo has olvidado forma parte de la UE. Teneis reservas en dólares, muy bien hombre, seguid acaparando papelitos verdes, seguid... por cierto, los chino tienen mucho mas pero ya no saben que hacer con ellos, dudo que lo entiendas. Por cierto, que puesto en el Ranking ocupa Mejico? Contando el PIB, no contado el PNB que entonces se contarian los espaldas mojadas.

Puntuación 6
#26
Joaquim
A Favor
En Contra

#25 Mira, los que despues acusan a los demás de Racismo!!

Puntuación 8
#27
Joaquim
A Favor
En Contra

#25 Si de españoles solo quedan los refugiados es que nadie mas a querido venir, a no ser que vayan a la Rivera Maya de vacaciones, a pesar de que yo siempre he recomendado veranear en la Privilegiada geografía española antes que venir a ver vuestros templos paganos precolombinos y que nos saqueis los cuartos, teniendo como tenemos el paraíso al lado de casa.

Puntuación 6
#28
Joaquim
A Favor
En Contra

Que no los ves imbécil, que mientras tu y yo discutimos el Slim y Felipe González se parten la caja?? Que no es questión de Patria, que es questión de Patrimonio, imbécil!!!

Puntuación 9
#29
Joaquim
A Favor
En Contra

Anda, te dejo imbécil, que no vales la pena, que por muchos comentarios estupidos que pongas las cosas seguiran siendo como són, te guste o no, y si solo ves lo que quieres ver, allá tu!! Hasta nunca, imbécil!!

Puntuación 14
#30
Tomate
A Favor
En Contra

La 8tava ja ja ja ja todavia te lo crees?? si que eres ingenuo dejame adivinar tu seguro eres seguidor de zapatero del que segun sus proyecciones a estas fechas ya habrian desbancado a Francia... JA JA JA mira pelado no se te olvide que la bonanza que tuvo españa estos ultimos 10 años fue del dinero prestado de la UE 10 mil millones de euros anuales asi que vivieron con una tarjeta de credito que tendran que pagar los proximos 10 años o de plano te creias que era normal pagar un pisito de mierda a 40 años de deuda, ja ja ja

Yo te aconsejaria que fueras mas simpatico no sea que por azares del destino vengas a tocar mi puerta a que te de trabajo.....

Puntuación -7
#31
Tomate
A Favor
En Contra

Te crees que felipe gonzales es amigo de Slim? mira que el imbéci eres tu, gonzales es solo un lacayo que Slim utiliza cuando quiere abrir puertas en un pais sociata donde quiere monopolizar...

Puntuación -8
#32
Tomate
A Favor
En Contra

Chao parado....

Puntuación -9
#33
telefonico
A Favor
En Contra

Pobre Slim: telefónica te echa el aliento. Te quedan 4 telediarios: se te acerca un ladrón mucho mayor: TIMOFÓNICA

Puntuación 8
#34
Para # 36
A Favor
En Contra

Meteques cab...ones fuera de España

Puntuación 0
#35
Juan Factor
A Favor
En Contra

Porque lo ven lo malo de lo ricos por eso estamos donde estamos, para mi son ejemplo a seguir como a carlos, buffet, bill

Puntuación 0
#36