Economía

Pensiones. inverco ve normal que corbacho tenga un plan de pensiones privado

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) sostiene que las declaraciones efectuadas por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, sobre los planes de pensiones privadas no son "nada extraordinario".

"Alrededor de 7,5 millones de españoles han suscrito un plan de pensiones alguna vez en su vida. Tampoco es tan extraño que él (Corbacho), tenga uno", señaló Ángel Martínez-Aldama, director general de la asociación.

Martínez-Aldama consideró "positivo" que "haya un debate y, sobre todo, en el Parlamento". Asimismo, subrayó que la propuesta final "no debería aprobarse sin consenso parlamentario".

El directivo de Inverco subrayó que es partidario de "modular un sistema mixto" que "haga que esta transición sea razonable y que permita a todos los trabajadores acceder a un plan de pensiones" con el que complementar al sistema público.

Para ello, proponen incentivos fiscales para las pymes y los trabajadores.

Con la nueva realidad demográfica, indicó Martínez-Aldama, "el peso de los planes de pensiones será cada vez mayor".

En 2009, el número de cuentas de partícipes alcanzó los 10.743.788, mientras el volumen de activos alcanzó los 84.789 millones de euros.

(SERVIMEDIA)

10-MAR-10

JOD/gfm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin