MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Un total de 3.987 comercios tuvieron que echar el cierre en enero, lo que supone una media de 133 establecimientos cada día (sin contar el 1 de enero), según datos publicados este miércoles por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).
La organización advierte de que estos datos demuestran que el sector del comercio continúa, "por vigésimo primer mes consecutivo, en caída libre".
Durante el mes de enero, 3.987 comercios se vieron obligados a echar el cierre en España, lo que ha supuesto una pérdida media diaria de 133 comercios y lo que refleja que el comercio continúa un mes más, y ya son 21 consecutivos, su caída libre.
Las ventas minoristas en España cayeron un 4,5% en términos constantes en enero, en comparación con el mismo mes del año anterior, y un 2,8% eliminado el efecto calendario.
Estas cifras muestran, según ATA, que el sector ha empezado el año peor que 2009, ya que "las rebajas y la campaña de navidad no han logrado impulsar el consumo y registrar comportamientos positivos".
(SERVIMEDIA)
10-MAR-10
MFM/caa
Relacionados
- Recuperación al cierre: el Ibex 35 baja el 0,68% pero mantiene los 11.000 puntos
- El comité de La Naval acusa a la dirección de pretender el cierre del astillero con fines "especulativos"
- Roig asegura que el Gobierno de Navarra hará "todos los intentos" para impedir el cierre de la planta de Gamesa
- Economía/Motor.- Opel escucha una propuesta sindical para evitar el cierre de la planta de Amberes
- Toyota confirma al sindicato del automóvil de EEUU el cierre de la planta con GM