La subida de dos puntos del IVA proyectada por el Gobierno para el próximo mes de julio tendrá un impacto en los precios del comercio de un 0,6%, "aunque algún sector repercutirá este coste sobre sus márgenes", según anunció hoy la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Durante su intervención en el Ágora de elEconomista, organizada por esta cabecera y la consultora Ernst & Young, Iranzo confió en que sea algo "anecdótico" y que pronto el sector pueda volver a alcanzar "velocidad de crucero".
En este sentido, recordó que la Secretaría de Estado trabaja para "paliar las deficiencias estructurales", con medidas para mejorar el sector y favorecer el relevo generacional, pero aseguró que la subvención a productos, ante la caída del consumo, "no entra dentro de los objetivos".
Entre las medidas para mejorar el sector, Iranzo destacó la reforma de la Ley de Ordenación del Comercio (ICOMERC.MC)Minorista llevada a cabo por el Ejecutivo, la cual generará cerca de 50.000 nuevos puestos de trabajo y una inversión inducida de 4.000 millones de euros en los próximos años, según indicó.
((NOTA: HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Las ventas del comercio minorista cayeron un 0,3% en enero en Galicia, la comunidad con el menor descenso
- Economía.- (Ampliación)Las ventas del comercio minorista profundizaron su caída al 4,5% en enero y el empleo cae un 2,7%
- Economía.- (Ampliación)Las ventas del comercio minorista profundizaron su caída al 4,5% en enero y el empleo cae un 2,7%
- Euskadi es la tercera comunidad con mayor descenso en el comercio minorista en enero, con una tasa interanual del -6,6%
- El comercio exterior chino se dispara un 45,2 por ciento en febrero