Madrid, 13 abr (EFECOM).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que "los datos básicos de la economía navegan a nuestro favor", pero admitió que había que "progresar en productividad, objetivo del Gobierno desde el primer día, porque es la única manera de competir en el mundo global".
En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, Fernández de la Vega, subrayó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha certificado que 2006 fue un "excelente" año para la economía española.
La vicepresidenta destacó que el próximo lunes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentará el primer informe económico, que tendrá carácter anual, "con el que se materializa una iniciativa nacida para perdurar en el tiempo y llamada a convertirse en una pieza imprescindible de transparencia democrática".
Fernández de la Vega subrayó que el balance que presentará Rodríguez Zapatero es "bueno, con unos datos que son por si mismos elocuentes".
En este sentido, incidió en que el número de desempleados es el más bajo "en casi 30 años" y que la inflación se va reduciendo.
Respecto al dato del IPC de marzo, señaló que "no es nada malo" y que "la mejor noticia es que la inflación subyacente baja tres décimas y reduce la distancia con los socios europeos". EFECOM
sgb/mdo