Madrid, 13 abr (EFECOM).- La Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA), subastará el próximo 9 de mayo 14 fincas registrales propiedad del Estado (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) del Patrimonio Sindical Acumulado valoradas en más de 4,2 millones de euros.
El subdirector general del Patrimonio Sindical del Ministerio de Trabajo, Antonio Sánchez Quintanilla, dijo a EFE que el Patrimonio Sindical Acumulado (PSA), -inmuebles que en su día pertenecieron a la organización sindical de la dictadura- desde la llegada de la democracia forma parte del patrimonio del Estado, es muy "amplio" y en muchos casos "es muy antiguo".
En 1986 se estableció que los inmuebles de dicho patrimonio, que suman 86 en toda España entre edificios, viviendas, solares o locales, aunque seguían siendo propiedad del Estado debían cederse en uso a los agentes sociales (sindicatos y organizaciones empresariales).
A petición de los agentes sociales, se procederá a la subasta, a a fin de generar fondos para adquirir nuevos locales o edificios, o poder mejorar las instalaciones en otros inmuebles del patrimonio sindical que organizaciones sindicales y empresariales ocupan en la actualidad, explicó Sánchez Quintanilla.
El 9 de mayo se subastarán inmuebles en Santiago de Compostela (A Coruña), Elda (Alicante), Almería, Gijón (Asturias), Calella (Barcelona), Cañamero (Cáceres), La Línea de la Concepción, (Cádiz) Almadén (Ciudad Real), Tárrega (Lleida), Viana do Volo (Orense), Lalín (Pontevedra), Alcañiz (Teruel) y Zaragoza.
Los inmuebles se podrán visitar previa cita concertada antes del día 26 de abril de 2007. EFECOM
lgp/pam