Economía

Vivienda. corredor admite que debe mejorar la información sobre la exigencia de hacer la declaración del irpf al cobrar la rbe

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, admitió hoy que debe mejorar información sobre la exigencia de hacer la declaración del IRPF si se está cobrando la Renta Básica de Emancipación (RBE).

En respuesta a una pregunta de la senadora de CIU Montserrat Candini, Corredor defendió que la RBE tiene que seguir el régimen tributario del Impuesto sobre la Renta y no puede quedar exenta.

“No podemos pagar a los que no la presentan”, agregó Corredor quien aseguró que una vez cumplimentada la declaración se reanudan los pagos y se hace con efecto retroactivo.

Por ello, consideró “oportuno” recordar que los perceptores de la RBE deben estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social y destacó que si hacen la declaración “probablemente les saldrá a devolver”.

Por su parte, Candini criticó al Gobierno porque haya permitido que los jóvenes que no han realizado la declaración en 2009 hayan dejado de percibir esta ayuda porque Hacienda se lo reclama al entender que han tenido dos pagadores pese a no llegar al límite de 22.000 euros.

Por ello, pidió a Corredor que “tenga mayor sensibilidad social” y no congele las ayudas y que para evitar que se repita este problema se aplique directamente la retención a los perceptores de la misma.

(SERVIMEDIA)

09-MAR-10

JBM/lmb

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint