Economía

Economía/Empresas.- Un acreedor insta el concurso de Akasvayu por una deuda de un millón de euros

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La inmobiliaria Finques 3 Cases ha instado el concurso necesario de acreedores de la promotora Akasvayu, que ha sido admitido a trámite por el juzgado mercantil número 3 de Barcelona, confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía, que reclama un millón de euros a Akasvayu.

Según publicó hoy La Vanguardia, Finques 3 Cases reclama a Akasvayu 900.000 euros por el incumplimiento de un contrato de comercialización en exclusiva de viviendas, cifra con la que ganó una demanda en primera instancia, y que con los intereses y costas llega a 1,1 millones.

El abogado de Finques 3 Cases, Modest Sala, del bufete LegalBarcelona, explicó a Europa Press que el contrato, que tenía vigencia durante cuatro años (2005-2008), preveía que la inmobiliaria comercializase todas las promociones de Akasvayu en España y Andorra, cifra que rondaba las 4.000 viviendas según las previsiones, y que el contrato cifraba en un mínimo de 1.075.

Sin embargo, Akasvayu sólo entregó 121 viviendas y cuatro locales, según Sala, que añadió que la petición de concurso para Akasvayu responde a la voluntad de evitar que la banca se reparta la promotora sin tener en cuenta a los otros acreedores.

Si el concurso sale adelante, el juez puede anular los acuerdos de la empresa de los últimos años que considere perjudiciales para los acreedores. Entre ellos figuran pactos de Akasvayu con cajas catalanas para reducir deuda en 2009, que llevaron a que la promotora se quedase sin activos inmobiliarios, que se adjudicaron las entidades financieras.

Entre ellas destacaban Caixa Penedès y Caixa Laietana, que se adjudicaron promociones en Sant Just Desvern, Vic (Barcelona), Celrà y Palafrugell (Girona). Actualmente, Akasvayu está desmantelada, suma una deuda de unos 100 millones y no dispone de domicilio social.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky