El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha afirmado que es bueno tener un plan de pensiones privado que complemente la merma de ingresos que supone la pensión de jubilación, e incluso no ocultó que él mismo tiene uno.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
"Si me pregunta si es bueno tener un plan de pensiones privado, le digo que sí. Yo tengo uno. Pero no porque vaya a haber problemas, sino porque hay topes, hay una merma en el salario y un plan de pensiones privado puede complementar", afirmó en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.
En este sentido, Corbacho quiso dejar claro que un plan de pensiones es positivo para sumar recursos, pero no necesario porque vaya a existir problemas a corto plazo con las pensiones. En la misma línea, el titular de Trabajo defendió la propuesta de reforma del sistema de pensiones del Ejecutivo y afirmó que ésta se plantea a largo plazo.
"No se puede empezar a cotizar más tarde, jubilarse antes, que haya más pensionistas y que se siga cobrando lo mismo", explicó para sentenciar que, "por tanto, hay que hacer algo para que no haya problemas".
Relacionados
- Economía/Laboral.- Corbacho ve positivo tener un plan de pensiones privado para complementar la jubilación
- Corbacho aconseja tener un plan privado de pensiones para completar al público
- Corbacho aconseja a los trabajadores tener un plan privado de pensiones
- Corbacho aconseja tener un plan privado de pensiones que complete el público
- Economía/Laboral.- Corbacho dice que la propuesta para reformar las pensiones será la que acuerde el Pacto de Toledo