MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
AENA y representantes de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) se volverán a reunir mañana, miércoles, para retomar la negociación del convenio colectivo, que se interrumpió el pasado 2 de febrero.
En esta nueva fase de diálogo, que se enmarca en los preceptos establecidos por el decreto aprobado por el Gobierno el pasado 5 de febrero, el equipo negociador de AENA está formado por abogados del despacho Cusan.
Los controladores están trabajando ya con las condiciones marcadas por esta normativa, que fue convalidada por el Congreso de los Diputados el 11 de febrero y que será modificada mediante su tramitación como proyecto de ley.
Por su parte, USCA ha presentado una demanda de conflicto colectivo contra el decreto ante la Audiencia Nacional, al considerar que atenta contra algunos artículos de la Constitución y de la normativa laboral.
En función de este nuevo marco legal, los controladores han pasado de tener una jornada anual de 1.200 horas a una de 1.750 horas. Además, han pasado de descansar una hora por cada tres trabajadas de día a hacerlo una de cada cuatro, y a descansar una de cada dos en horario nocturno a hacerlo una de cada tres.
Otros cambios marcados por el decreto son que AENA ha recuperado la gestión del trabajo, así como el endurecimiento del régimen disciplinario aplicado a estos profesionales.
(SERVIMEDIA)
09-MAR-10
JBM/caa
Relacionados
- Gobierno, Cabildo, Ayuntamiento y Autoridad Portuaria suscriben mañana el convenio de la Vía Litoral de Santa Cruz
- La Fundación Tenis Español firma mañana un convenio para formar a reclusos como ayudantes y árbitros
- Economía/Motor.- Dirección y trabajadores de GM se reúnen mañana en Figueruelas para seguir negociando el convenio
- Economía/Motor.- Dirección y trabajadores de GM se reúnen mañana en Figueruelas para seguir negociando el convenio
- Justicia firma mañana un convenio con Instituciones Penitenciarias para facilitar las penas en beneficio de la comunidad