PONTEVEDRA, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, advirtió hoy de que está "dispuesto" a someter la Ley de Cajas de Galicia, aprobada por la Cámara autonómica con el apoyo de PPdeG y BNG, al Tribunal Constitucional (TC), pero no a "los intereses de algunos cargos andaluces" del Gobierno central, en clara alusión al secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, interlocutor estatal en las negociaciones abiertas con el fin de modificar la norma y lograr la retirada del recurso de inconstitucionalidad presentado contra diez preceptos.
En un desayuno organizado por el Foro Cinco Días, el presidente gallego ratificó su apuesta por el "diálogo" y por volver a sentarse "en la mesa de negociaciones" de la, incidió, "se levantó" la delegación estatal y no la gallega. Al respecto, recordó que el pasado viernes la Xunta remitió al Estado una propuesta de modificación de la ley, tal y como éste había demandado, que "todavía no ha tenido contestación". "Pero no pierdo la esperanza", apostilló.
Con todo, Núñez Feijóo reprobó "el trato desigual y discriminatorio" que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero otorga, a su juicio, a Galicia en relación a la Ley de Cajas, y que ahora, añadió, "parece trasladar" a la reforma de la proyecto de Ley del Suelo, que todavía no ha sido aprobado por el Parlamento gallego. "Que adviertan de la posible inconstitucionalidad de artículos de esa norma que son iguales a la Ley de 2002 me parece la máxima pirueta jurídica", remarcó.
(HABRA AMPLIACION)
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Blanco rechaza valorar la negociación sobre la Ley de Cajas gallega, pero desea que Feijóo "acierte"
- Economía.-El Banco Guipuzcoano se fija como objetivos conceder más créditos e intensificar la colaboración con las cajas
- Economía/Finanzas.- La Xunta de Galicia propone al Gobierno modificar la Ley de Cajas en otros tres puntos
- Economía/Finanzas.- La Xunta de Galicia propone al Gobierno modificar la Ley de Cajas en otros tres puntos
- Economía.- BNG ve negociación sobre Ley de Cajas en "un callejón sin salida" y pide cerrarla por "arrogancia" de Madrid