Hoy el BCE dejó los tipos en el 3,75%, tal como se esperaba, tras subirlos en 0,25 puntos porcentuales el 8 de marzo.
LONDRES (Thomson Financial) - El euro repuntaba frente al dólar tras registrar un breve descenso después de los comentarios de Jean-Claude Trichet, presidente del BCE, que indican que la próxima subida de tipos de interés será en junio y no en mayo.
Antes de la reunión se había especulado con la posibilidad de que el banco subiera de nuevo los tipos el mes que viene.
En la lectura del comunicado del banco, Trichet afirmó que la institución seguirá observando muy de cerca los riesgos inflacionarios y actuará de manera firme y oportuna para asegurar la estabilidad de los precios.
De este modo, Trichet no utilizó el término vigilancia, considerado como un indicador clave que indicaría una subida en la próxima reunión, lo que hace improbable una subida de tipos en mayo.
No obstante, Trichet reiteró que los tipos del BCE son ahora moderados, con un crecimiento vigoroso de la masa monetaria y el crédito, pero la política monetaria sigue siendo acomodaticia, sugiriendo que los tipos subirán al 4% pronto.
A las 15.50, el euro cotizaba a 1,3480 frente al dólar, por encima de los 1,1360 a los que se situaba antes de que comenzara la rueda de prensa de Trichet. Durante la rueda de prensa el euro caía hasta un mínimo de 1,3447.
jessica.mortimer@thomson.com
jkm/ejp/tg/cl
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- DIVISAS- Euro cerca de máx de 2007 frente a dólar tras comentarios de Trichet
- DIVISAS- Euro cerca de máximos de 2007 tras comentarios de Trichet
- DIVISAS- Euro permanece estable aunque vulnerable a comentarios de BCE
- DIVISAS- Euro y libra suben por comentarios de banco central chino
- DIVISAS- Dólar cae por comentarios de bancos centrales asiáticos