Los trabajadores de Papelera del Besaya han decidido este sábado en asamblea iniciar un encierro de protesta para forzar a una solución definitiva sobre el futuro de la fábrica torrelaveguense y su más de un centenar de empleos, tras los problemas surgidos en la operación de compra de Sniace.
SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)
Nada más concluir la asamblea, los miembros del comité de empresa han iniciado la acción de protesta en el interior de la fábrica, a la que se sumarán, a partir de las 19 horas, todos los demás trabajadores.
Según precisó el secretario del comité de empresa de Papelera del Besaya, Antonio Abascal (UGT), la situación actual les "obliga a adoptar una medida drástica como ésta para evitar que el propietario de la planta presente el concurso de acreedores, cuya fecha límite es el próximo día 10, y se llegue a un acuerdo definitivo".
"Llegaremos hasta donde sea necesario para forzar el acuerdo al que todos se comprometieron en su momento, incluido el Gobierno de Cantabria, a quien exigimos se implique hasta el fondo en el mantenimiento de los puestos de trabajo, tal y como prometió, porque no nos vale que ahora se esconda", sentenció.
Relacionados
- Economía.- La plantilla de Papelera del Besaya inicia un encierro para forzar un acuerdo sobre el futuro de la planta
- La plantilla de Papelera del Besaya inicia un encierro para forzar un acuerdo sobre el futuro de la planta
- Las negociaciones entre Sniace y Papelera del Besaya "no avanzan" y podría no alcanzarse el acuerdo de compra