Economía

Mapfre compra a caixa catalunya su negocio de seguros y planes de pensiones por 446,8 millones

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

MAPFRE (MAP.MC)y Caixa Catalunya han alcanzado un acuerdo para desarrollar conjuntamente los negocios de seguros y planes de pensiones de dicha caja por un importe de 446,8 millones de euros.

Según comunicaron estas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mapfre adquirirá el 50% de las filiales aseguradoras de la caja catalana (Ascat Vida y Ascat Seguros Generales).

El objetivo de la operación es potenciar el desarrollo de los negocios de seguros y pensiones de Caixa Catalunya y sus filiales, que distribuyen sus productos a través de la red de la caja.

"Esta joint venture entre Caixa Catalunya y Mapfre es la mayor operación de fusión o adquisición realizada en los últimos meses en España, y la tercera mayor de bancaSeguros en la historia del país", señalan ambas compañías.

El precio garantizado de la transacción asciende a 446,8 millones de euros, que se pagarán en distintos plazos hasta el año 2015.

El acuerdo prevé asimismo posibles pagos adicionales posteriores condicionados al grado de cumplimiento de los planes de negocio acordados.

Las filiales de la caja catalana finalizaron el ejercicio 2009 con un volumen de primas de 1.141,5 millones de euros (+20,8%) y 3.968,9 millones de euros de ahorro gestionado (+10,6%).

Caixa Catalunya cuenta con un volumen de activos de 64.000 millones y con mas de 3,3 millones de clientes.

Mapfre ha sido asesorada en esta operación por el banco de inversión Atlas Capital; y Caixa Catalunya por Morgan Stanley y el bufete de abogados Garrigues.

(SERVIMEDIA)

05-MAR-10

GFM

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin