La economía de Estados Unidos destruyó 36.000 puestos de trabajo el pasado mes de febrero, mientras la tasa de paro se mantuvo estable en el 9,7%, lo que eleva a 8,7 millones de empleos perdidos el impacto de la crisis en el país desde diciembre de 2007, según informó el Departamento de Trabajo.
WASHINGTON, 5 (EUROPA PRESS)
En concreto, el desempleo creció en el sector de la construcción, que peridó 64.000 puestos de trabajo, en línea con la media mensual de los últimos seis meses, mientras mejoró en el sector de servicios temporales de asistencia, donde se crearon 48.000 puestos de trabajo.
Por otro lado, el Departamento de Trabajo informó de que ha revisado a la baja la cifra de destrucción de empleo de diciembre, que pasa a 109.000 desde 150.000 empleos perdidos, mientras elevó a 26.000 empleos perdidos, frente a 20.000 la cifra de enero.
Asimismo, los ingresos medios por hora trabajada en EEUU aumentaron 0,03 dólares en febrero, un 0,1%, hasta 22,46 dólares, mientras que en los últimos doce meses el incremento medio fue del 1,9%.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El gasto del Fogasa en prestaciones se multiplica por más de dos y suma 161 millones hasta febrero
- Economía/Laboral.- El gasto del Fogasa en prestaciones se multiplica por más de dos y suma 161 millones hasta febrero
- Economía/Laboral.- La subida salarial en convenio sigue moderándose y baja hasta el 1,52% en febrero
- Economía/Laboral.- La subida salarial en convenio sigue moderándose y baja hasta el 1,52% en febrero
- Economía/Laboral.- CE tomará medidas para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, que en España es del 17,1%