FRANKFURT (ALEMANIA), 5 (EUROPA PRESS)
Lufthansa Cargo y Jettainer han concluido con éxito sus pruebas para emplear contenedores más ligeros, que sustituyen el aluminio tradicional por un innovador compuesto que reduce su peso en un 20%, lo que minimizará el consumo de combustible y las emisiones de sus vuelos.
Según anunció hoy la compañía en un comunicado, el programa ha supuesto más de 120.000 pruebas a lo largo de seis meses, en los que se emplearon mil contenedores realizados con el nuevo material en toda la red de vuelos de Lufthansa y Lufthansa Cargo.
Este nuevo material está compuesto de fibra de cristal, kevlar y 'dyneema' --un polietileno de lata densidad--, suministrados a través de diversos fabricantes.
El presidente de Lufthansa Cargo, Carsten Spohr, indicó que para 2020 la compañía "planea reducir su consumo de combustible en un 25%", por lo que "el éxito de las pruebas con los nuevos contenedores constituye un significativo paso en esa dirección".
Por su parte, el director gerente de Jettainer, Alexander Plümacher, señaló que este nuevo diseño permitirá "no sólo ahorrar costes, sino también reducir considerablemente las emisiones, lo que hará más ecológica la industria de la aviación".