SHANGAI (CHINA), 5 (EUROPA PRESS)
El grupo Tianjin Datian W se ha hecho con el 71,4% del fondo 'Beijing Okay Traffic and Energy', que a su vez posee un 63% del accionariado de Okay Airways --la primera aerolínea privada de China--, en una operación valorada en 200 millones de yuanes (21,5 millones de euros).
De este modo el presidente de Datian, Wang Shusheng, se convierte también en el presidente y representante legal de Okay Airlines, en sustitución del presidente de Juneyao, Wang Junjin, grupo que controlaba la aerolínea desde febrero de 2006.
Concluye así una disputa entre Juneyao y otros cuatro grupos accionistas minoritarios, que llevó incluso a suspender las operaciones de la compañía aérea desde noviembre de 2008 hasta enero de 2009.
Shusheng señaló que "empleará todos sus recursos y experiencia en logística y turismo para convertir a Okay Airlines en una de las mejores aerolíneas de China".
Okay Airlines cuenta con once aviones, y desde su creación en marzo de 2005 ha transportado a 3,3 millones de pasajeros y unas 58.000 toneladas de carga.
Relacionados
- La Cámara anima a las empresas madrileñas a invertir en Brasil de cara a los Juegos Olímpicos de 2016
- Economía/Empresas.- ACS pone en marcha una planta termosolar en Badajoz tras invertir 300 millones de euros
- Economía/Empresas.- ACS pone en marcha una planta termosolar en Badajoz tras invertir 300 millones de euros
- Intel 'barre para casa' y crea un fondo para invertir en empresas de EEUU
- Economía/Empresas.- ACS inaugura una planta termosolar en Badajoz tras invertir 300 millones de euros