Economía

Economía.- ICV pide "flexibilidad" al Gobierno para salir de la crisis con un "liderazgo de lo público"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El diputado de ICV en el Congreso, Joan Herrera, aseguró que el Gobierno "sigue en sus trece" para abordar una salida a la crisis "progresista", por lo que le pidió "flexibilidad" y un "liderazgo público".

Así lo puso de manifiesto Herrera tras la reunión bilateral que mantuvo la comisión anticrisis del Gobierno en el Palacio Zurbano con ICV, a la que también asistieron el portavoz del partido en el Congreso, Gaspar Llamazares, y el responsable federal de Economía y Trabajo, José Antonio García Rubio.

El diputado de ICV cargó contra el Gobierno por "no querer tener margen de maniobra para que haya liderazgo de lo publico", y advirtió de que sin éste "no hay salida justa de la crisis".

Herrera valoró la dotación del ICO para las pymes, si bien cuestionó que ésta se canalice sólo por una entidad financiera, y lamentó, al igual que IU, que el Gobierno no suba los impuestos a la rentas más ricas en lugar de contener el gasto público.

Como aspectos positivos, el representante ecosocialista se congratuló por ampliar incentivos a la rehabilitación energética de edificios hasta rentas superiores a los 30.000 euros, revisar el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes, y en fiscalidad ambiental, entre otras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky