
Madrid, 3 mar (EFE).- El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, ha mostrado hoy su rechazo al contrato para jóvenes sin indemnización por despido ni protección de desempleo propuesto por la CEOE y ha abogado por la regulación de "un verdadero contrato de transición juvenil", que ponga el acento en la formación.
Tras reunirse con la comisión gubernamental encargada de buscar un pacto para salir de la crisis, Ridao se ha quejado de que en este foro no se pueda hablar de la reforma del mercado de trabajo y, sin embargo, tengan que "escuchar cada día la propuesta de algún agente social sobre un nuevo contrato".
A su juicio, los cambios estructurales en el ámbito laboral deberían ser también tratados con los grupos políticos parlamentarios, además de su discusión en el diálogo social.
Por esta razón, el documento entregado por ERC a la "troika" gubernamental incluye su apuesta por el llamado "modelo alemán", para favorecer la adecuación de las jornadas a una menor actividad como alternativa a la destrucción de empleos.
Asimismo, los republicanos demandan bonificaciones sociales para la conversión de contratos temporales en fijos.
Relacionados
- ERC se opone al contrato juvenil sin protección social propuesto por la CEOE
- Martín destaca que Asturias está a la cabeza en protección social con 17.400 personas beneficiarias del Salario Social
- CCOO y UGT muestran a Díaz-Cano su rechazo a mantener las pensiones haciendo un "recorte drástico" de protección social
- Economía/Agricultura.- UGT considera insuficientes los fondos de protección social agraria en 2010
- Economía/Agricultura.- UGT considera insuficientes los fondos de protección social agraria en 2010