MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Juventudes Socialistas de España (JSE) expresó hoy su "rechazo rotundo" a la propuesta de los empresarios de crear una nueva modalidad de contrato de inserción por considerarla "ineficaz, redundante y antisocial".
"Con esta propuesta, la organización empresarial propone generalizar la precariedad y convertirla en la regla general de nuestro mercado de trabajo, cosa que es inasumible para cualquier sociedad avanzada", según denunció en un comunicado el secretario general de las JSE, Sergio Gutiérrez.
Gutiérrez indicó que la propuesta de la CEOE no es nueva, ya que la patronal viene planteando "reiteradamente" medidas muy similares, incluso antes del comienzo de la crisis.
"Eso nos hace pensar que pretenden aprovecharse de la actual coyuntura y de la situación de dificultad del conjunto de la sociedad para rebajar los costes sociales de sus empresas", criticó.
Gutiérrez pidió a la CEOE que "no confunda a la sociedad con medias verdades" pues, de salir adelante su propuesta, convertiría a todos los jóvenes que acceden al mercado de trabajo en "becarios".
"En todos los países en los que se han aplicado con anterioridad recortes de derechos de los jóvenes para mejorar su empleabilidad, no sólo no se ha recortado el diferencial del desempleo juvenil con respecto al desempleo general, sino que además se ha duplicado el desempleo entre sus jóvenes en este periodo de crisis", advirtió.
Relacionados
- Iñaki Arriola clausura el domingo en Irun unas jornadas de formación sobre las ciudades de las Juventudes Socialistas
- Juventudes Socialistas ve "grosera" la actitud de Aznar y pide que se le aplique la ordenanza de convivencia ciudadana
- Juventudes Socialistas de Asturias sostiene que el debate sobre candidatos "aún no toca"
- Juventudes Socialistas convoca el concurso de relatos breves bajo el lema 'Santander, capital europea'