MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que los 'populares' no alcanzarán un "acuerdo global" con un Gobierno "que sube impuestos" y no renuncia a subir el IVA en julio, y aseguró que sólo ve coincidencias "puntuales" en "temas secundarios" para la salida de la crisis, como los incentivos fiscales a la rehabilitación de viviendas o la concesión de préstamos directos por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
"Son mejor que nada", reconoció el dirigente 'popuar', quien llegó a asegurar que "no sabía" por qué se había entrevistado esta mañana con el Ejecutivo.
Tras la reunión mantenida en el madrileño Palacio de Zurbano con la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado y los ministros de Fomento, José Blanco, y de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, Montoro aseguró que seguirá acudiendo a las reuniones, pero es el Ejecutivo es el que tiene que "gobernar" y "rectificar".
Así, dijo que mientras que el PP no va a variar su postura de oposición, el Gobierno no tiene una política clara y oscila "entre el cemento y el conocimiento".
Lo que está ocurriendo en España es la "consecuencia de la herencia" de seis años de política económica del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y tiene que rectificar su política y aportar "soluciones y vías de salida a un planteamiento tan inasumible", dijo Montoro.
No obstante, afirmó que el Gobierno se niega a tocar temas que el PP considera "fundamentales", como aumentar el recorte del gasto, poner techo de gasto a comunidades y ayuntamientos y a plantear la reformar de la Ley de Cajas antes de junio.
"No hay acuerdo global, pero sí práctica parlamentaria", recalcó Montoro, quien explicó que el PP lleva propuestas al Parlamento, que es donde tiene que retratarse el Gobierno.
En este sentido, recordó que el PP llevará la próxima semana una proposición de ley sobre la rebaja del IVA a la rehabilitación y aseguró que ha exigido al Gobierno que el Grupo Socialista la apoye, una petición que no ha recibido "una respuesta clara".
(((HABRA AMPLIACION)))