Londres, 11 abr (EFECOM).- Las ventas del sector minorista en el Reino Unido crecieron el pasado marzo el 3,9 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior, gracias en parte al buen tiempo, informó hoy el Consorcio de Minoristas Británico (BRC).
La pronta llegada del buen tiempo ha permitido ese fuerte crecimiento, según la BRC, que fue impulsado por las ventas de la ropa de mujer, el sector minorista que ha registrado mejor comportamiento.
El Consorcio, que publica estos datos conjuntamente con la consultora KPMG, dijo que las mejoras en los hogares y la llegada de la temporada de trabajo en jardinería también contribuyeron a esa mejoría.
Sin embargo, la entidad dijo que las cifras "no son tan firmes como parecen a primera vista", ya que los datos de hoy se comparan con los de marzo del 2006, cuando las ventas minoristas cayeron el 1,4 por ciento.
El director general del BRC, Kevin Hawkins, dijo que, "aunque estos datos son bien recibidos, hay que tener en cuenta las malas ventas del año pasado".
Por su parte, el analista de Global Insight Howard Archer dijo que los buenos datos de las ventas minoristas impulsaría una subida de 25 puntos básicos en los tipos de interés, actualmente en el 5,25 por ciento.
"Probablemente esta subida tenga lugar en mayo, lo que dejará los tipos en el 5,50 por ciento", añadió Archer.
Las ventas minoristas del primer trimestre del 2007 subieron el 3,5 por ciento y mostraron una "continuada capacidad de recuperación", según el Consorcio de Minoristas. EFECOM
ocr/jr/txr
Relacionados
- ZONA EURO- Ventas minoristas feb suben 0,3% mensual y 1,2% interanual
- Zona euro: las ventas minoristas crecen un 1,2% en febrero
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas de la zona euro aumentaron un 1,2% en febrero
- Alemania: las ventas minoristas subieron un 0,9% en febrero
- Comercios minoristas Murcia y La Rioja, mayor aumento de ventas en febrero