Economía

Economía/Macro.- Blanco confía en que "el sentido común prevalezca sobre el oportunismo" en el debate sobre pensiones

MALAGA, 2 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, manifestó hoy su confianza en que en el debate sobre el sistema de pensiones público "el sentido común prevalezca sobre el oportunismo".

Blanco, que participó en Málaga en el Foro Diario SUR, subrayó que se trata de un debate que hay que consensuar y que se inicia para "robustecer el sistema y garantizarlo".

Ante esto, destacó la necesidad de abordar una reforma en esta materia e hizo hincapié en que un Gobierno responsable "no sólo ha de gobernar para el presente, sino también para el futuro".

Por otra parte, resaltó que la necesidad de "acelerar la recuperación" económica es un asunto que debe unir a todos. Por ello, se mostró convencido de que los partidos políticos alcanzarán un acuerdo económico. "Creo en la madurez de nuestra democracia y de los representantes políticos", afirmó Blanco.

Asimismo, abogó por apoyar a los emprendedores y a la pequeña y mediana empresa porque "son el motor de nuestro crecimiento o no habrá tal crecimiento".

"No podemos tener una economía competitiva globalmente sin un tejido empresarial competitivo internacionalmente, no podemos tener trabajos de calidad sin empresas que ofrezcan trabajos de calidad y no podemos tener una economía verde sin empresas verdes y sostenibles", manifestó.

PLAN DE AUSTERIDAD EN FOMENTO.

El representante del Gobierno expuso que lo público tiene que seguir asegurando la solidaridad y la igualdad de oportunidades y reiteró el plan de austeridad que está elaborando su Ministerio, que prevé "una revisión exhaustiva de todos los programas y políticas de gasto".

"Racionalizaremos las estructuras, tanto del Ministerio como de las empresas dependientes del mismo con el fin de reducir aún más nuestros gastos corrientes y así liberar más recursos para la inversión", reiteró. "Queremos hacer de la necesidad virtud y ser capaces de hacer más con menos", insistió.

Blanco dejó claro que "con este Gobierno, el peso del ajuste en el Ministerio de Fomento recaerá en la ineficiencia, en la ineficacia y en los gastos innecesarios, pero nunca en los servicios a los ciudadanos".

Según el titular de Fomento, "en los últimos 30 años España ha asombrado al mundo por su gran capacidad para progresar y para reinventarse". "Y no importa qué problemas tengamos ahora, lo vamos a volver a hacer", concluyó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky