MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Comercio (CEC) considera que la propuesta del Gobierno de reducir el tipo del IVA al 8% para las obras de rehabilitación de vivienda durante dos años debería extenderse a los locales comerciales, dado que "el sector del comercio y la hostelería emplea a un millón de personas".
En un comunicado, la CEC manifestó su "satisfacción" con las medidas presentadas por la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, para reactivar la economía española, ya que, según la organización, "van en la buena línea y son muy similares a las que propuso la CEC al Gobierno hace unos meses".
El secretario general de la Confederación, Miguel Angel Fraile, defendió que, además de los incentivos a la rehabilitación, el Comercio (ICOMERC.MC)también debería integrarse en el plan de mejora de eficiencia energética con el que se pretende ahorrar más de un 20% del consumo en los próximos dos años.
Con estas propuestas, la CEC confía en que se pueda reducir la economía sumergida que perjudica "gravemente" a los comerciantes españoles y que, según la organización, en este periodo de crisis económica se ha acentuado de forma "considerable".
"Desde la CEC continuaremos trabajando para defender los intereses del comercio y apoyaremos a los partidos políticos para que lleven a cabo iniciativas que reactiven la economía española", señaló Fraile.
Relacionados
- Economía/Motor.- La desaparición de los incentivos empieza a pasar factura al mercado alemán, que cae un 30% en febrero
- Economía/Motor.- La desaparición de los incentivos empieza a pasar factura al mercado alemán, que cae un 30% en febrero
- Economía/Vivienda.- Corredor niega que los incentivos a la rehabilitación sean una vuelta al modelo del 'ladrillo'
- Economía.- (Ampl.) Salgado dice que ni los incentivos a la rehabilitación ni los créditos del ICO elevarán el déficit
- Economía.- (Ampl.) Salgado dice que ni los incentivos a la rehabilitación ni los créditos del ICO elevarán el déficit