
Madrid, 2 mar (EFE).- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado hoy que hasta que el Gobierno regional "no arrime el hombro" y "luche, haciendo frente común," para afrontar la crisis y el desempleo, la Comunidad de Madrid seguirá teniendo "datos peores" que el conjunto de España en materia de empleo.
Tras visitar el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC, el líder de los socialistas madrileños se ha referido al "mal dato" que para el conjunto del país supone que en febrero volviera a aumentar el paro así como al "peor" comportamiento que, un mes más, ha tenido la Comunidad respecto a la media nacional.
Gómez ha achacado el aumento del desempleo en la región a que desde el Gobierno que preside Esperanza Aguirre no se aplican políticas activas de empleo, no se ponen en marcha proyectos de inversión productiva y no se apuesta por medidas financieras que inyecten liquidez a autónomos y pymes.
Es por ello que, a su juicio, en tanto el Gobierno autonómico "no arrime el hombro", no se sume a concertar políticas económicas de relanzamiento de la región y "luche, haciendo frente común", para afrontar la crisis y el paro, "Madrid seguirá teniendo datos peores que el conjunto del país", ha augurado.
Según los datos que hoy ha publicado el Ministerio de Trabajo, el número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo en Madrid subió en febrero pasado en 8.904 personas, un 1,91%, con lo que el número de desempleados se situó al término del pasado mes en 474.356.
En los últimos doce meses el paro registrado en Madrid creció en 86.811 personas, un 22,40 por ciento.
Relacionados
- Zarrías dice que hay que "arrimar el hombro" contra la crisis y acusa al PP de ofrecer un "catálogo de excusas"
- PSOE e IU instan a Aguirre a asumir su responsabilidad y "arrimar el hombro" en la lucha contra la crisis
- Menéndez insta a Aguirre a asumir su responsabilidad y "arrimar el hombro" en la lucha contra la crisis
- Camps insta a Alarte a unirse al PAVACE si "verdaderamente quiere arrimar el hombro"
- Chaves pide para Baleares mucho sentido de Estado y arrimar el hombro