La consejera delegada de Linea Directa Aseguradora, Concepción Dancausa, vaticinó hoy que en el futuro los automovilistas pagarán unas primas más bajas por sus seguros de coche y que las aseguradoras tendrán que afrontar caídas de sus ingresos, ya que tendrán que afrontar, entre otros factores, el descenso de la siniestralidad.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Durante su intervención en la Semana del Seguro, organizada por Ernst and Young e Inese, Dancausa hizo una previsión a largo plazo para el ramo de auto y las compañías de este sector, y advirtió que estas entidades tendrán que enfrentarse a numeroso retos, para los que deberían comenzar a adaptarse.
Entre ellos, la consejera de Línea Directa citó las herramientas tecnológicas que favorecen la comparación de precios y el aumento de la seguridad en las carreteras y de los nuevos automóviles, que reducirán la siniestralidad, algo que ya ha comenzado a percibirse, añadió.
Aunque mostró su satisfacción por que se produzcan menos accidentes, Dancausa subrayó que si las compañías aseguradoras quieren mantener su nivel de ingresos tendrán que comenzar a buscar alternativas ahora que aún hay tiempo, ya que si este cambio se produjese mañana no podrían afrontarlo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Línea Directa prevé primas más bajas en seguros de auto y caídas de los ingresos en el futuro
- Economía/Motor.- Línea Directa prevé primas más bajas en seguros de auto y caídas de los ingresos en el futuro
- El SLG estudia denunciar a las mutuas de seguros médicos por sus "abusos" en la gestión de datos personales
- Los cinco falsos mitos más comunes sobre los seguros de coches
- El número de seguros agrarios suscritos en Canarias creció un 40% entre 2007 y 2009