
Madrid, 2 mar (EFE).- El número de personas a los que se les ha reconocido su participación en el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, la denominada ayuda de 426 euros, ascendió a 378.768 personas a 28 de enero, informó hoy la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo.
Además, la secretaria de Empleo dijo que el segundo Fondo de Inversión Local ha creado 33.183 empleos indefinidos hasta finales de enero.
De los 378.768 desempleados a los que se les ha reconocido la ayuda, 4.468 corresponden al segundo programa, tras la prórroga de seis meses que decidió aprobar el Gobierno en febrero.
En un principio se estableció la ayuda para los desempleados que hubieran agotado su prestación o subsidio desde el 1 de agosto de 2009 y tuvieran rentas inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (624 euros), durante un periodo de 6 meses.
Para recibir esta prestación, además de que los desempleados menores de 65 años hayan agotado la cobertura, deben comprometerse a participar en itinerarios de inserción.
Relacionados
- Berdejo restaura su antiguo puente con una ayuda de 18.000 euros de la Comarca Comunidad de Calatayud
- Chile.- Barroso anuncia una primera ayuda de 3 millones de euros para atender "las necesidades inmediatas"
- El Gobierno prorrogará la ayuda de los 420 euros a desempleados que hayan agotado esta prestación entre febrero y agosto
- Temporal.- Rubite pide ayuda económica a las instituciones para paliar daños, cifrados en un millón de euros
- Los diputados del PSOE explicarán el fin de semana en sus provincias la prolongación de la ayuda de 426 euros