MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Unión Sindical Obrera (USO) afirmó hoy que el incremento de la cifras del paro en el mes de febrero "es el resultado evidente del fracaso del diálogo político y social, incapaz de implantar medidas eficaces para frenar la intolerable sangría del desempleo en España".
El sindicato, que cifró en casi 4,6 millones los parados "reales" en España, pidió al Gobierno que asuma "de una vez por todas" que la mejor política social no puede ser la de mantener a la población "subsidiada".
"La única política que realmente resolverá el drama de los más de cuatro millones y medio de parados son políticas económicas que generen actividad económica y empleo", subrayó en un comunicado.
Para ello, USO demandó la puesta en marcha de un plan global de reactivación económica que potencie el capital humano, impulse la I+D+i, desarrolle las infraestructuras y favorezca la implantación de las tecnologías de la información y comunicación, sin olvidar una reforma del mercado laboral que ayude a tener un ritmo elevado de generación de puestos de trabajo estables.
Relacionados
- COMUNICADO: El diálogo social en el lugar de trabajo es esencial para sacar a las compañías europeas fuera de la recesión
- Méndez pide trasladar al diálogo social los temas que traten en la comisión anticrisis
- Economía.- Méndez pide trasladar al diálogo social los temas que traten Gobierno y partidos en la comisión anticrisis
- Economía.- Méndez pide trasladar al diálogo social los temas que traten Gobierno y partidos en la comisión anticrisis
- Villanueva anuncia que el Diálogo Social estudia ayudas similares a los IAE que no "solapen" las del Gobierno