Economía

Corbacho adelanta que el desempleo seguirá subiendo en el primer semestre aunque de forma más moderada

Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración. Foto: Archivo

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha avanzado hoy que los datos del paro de febrero, que se conocerán mañana, seguirán arrojando un incremento en el desempleo en España, situación que perdurará durante el primer semestre, periodo en el que continuará subiendo el paro, aunque con menor intensidad que en 2009. El paro español registró en enero su primera caída en 20 meses, según Eurostat.

En una entrevista a Com Ràdio, Corbacho apuntó que en la primera mitad del año, la economía seguirá con su "reajuste" y dijo que el paro no se recuperará mientras el crecimiento económico sea negativo.

El ministro confió así en que en el último trimestre de 2010 pueda registrarse creación de empleo neta en España, una situación que, según dijo, requiere de "confianza" por parte de los ciudadanos para animar el consumo, así como la reactivación de la producción y de contratación de las empresas.

"Probablemente estamos en la fase final de ajuste de la economía que, cuando finalice, también frenará el ascenso del paro", ha insistido, Corbacho, que añadió que el ritmo de destrucción de empleo de estos meses está "más cercano" a los niveles de 2007 que a los del pasado año.

Además, ha citado algunos indicadores que inducen al optimismo sobre la recuperación, como son la recuperación del consumo eléctrico en el conjunto del Estado, la paulatina mejora de la confianza de los consumidores y la buena marcha de las exportaciones, derivada de las mejoras en las economías de otros países vecinos.

comentarios27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incauto
A Favor
En Contra

Aumentemos la productividad en un 2%, es

muy sencillo quitemos a todos los libera-

dos de los sindicatos, ya es hora de que

cobren por su trabajo, y que la politica

la hagan en horas libres.

Puntuación 29
#1
CHORRADITAS.NET
A Favor
En Contra

Este gobierno ha perdido toda su credibilidad, y mientras tanto, tic tac, tic tac... cada 15 segundos... tic,tac,tic, tac... un parado nuevo. Hay que parar esta sangría lo antes posible... cuanto más tardemos, mayor será el daño... ELECCIONES ANTICIPADAS YA!!

Puntuación 27
#2
carlos
A Favor
En Contra

estoy con incauto,los liberados sidicales a trabajar,que lo unico que hacen es dar por saco a los trabajadores y empresarios,para que las empresas se vayan a otros paises donde no tienen problemas con los sindicatos.-

Puntuación 20
#3
EL DATIL
A Favor
En Contra

Si pero dicen que ya no subirá al ritmo anterior. Claro cuanto mayor sea el paro, el porcentaje más cuesta de subir. De manera que cuando ya estemos todos en el paro ya no puede subir más. Que dejen ya de vender tonterías y que se dediquen a trabajar rápido. SI NO QUIEREN TRABAJAR QUE CONVOQUEN ELECCIONES, QUE ALGUIEN QUERRA TRABAJR.

Puntuación 26
#4
Pedro
A Favor
En Contra

Los politicos deberian cobrar en base a los resultados, si no sirven fuera y que entren nuevos, ademas de sueldos desorbitados, dietas astronomicas y no tienen a nadie que redir cuentas.

Puntuación 22
#5
ATURAT-09
A Favor
En Contra

PARO FEBRERO: +100.000

Puntuación 12
#6
Curaí‡ao
A Favor
En Contra

¡Cuervochov!!!!

y ¿tú qué hostias sabes de ésto??????

Puntuación 8
#7
dd
A Favor
En Contra

Estos son unos cantamañanas. ¿no decía corbacho que no llegariamos a 4 millones de parados? Lo dicho, cantamañanas

Puntuación 12
#8
Solón
A Favor
En Contra

Pero corbacho, cí¶mo se va a animar el consumo, creo que no entiendes la situación; la gente no tiene un puto euro, salvo los ricos y enchufados.

Puntuación 13
#9
Solón
A Favor
En Contra

Por cierto, para bajar bajar el paro de verdad, hay que acabar con los funcionarios políticos que cobran un dineral y están pluriempleados, también con el despilfarro y desde luego con la corrupción; con corrupción no hay salvación.

Puntuación 15
#10
Seneca
A Favor
En Contra

Esto no tiene solucion a corto plazo. El nivel de paro actual se solucionara en tres o cuatro años, pero mientras tanto que va a pasar con este pais. Creo que si no se toman deciones dolorosas vamos a un crack.

Puntuación 6
#11
Palmero
A Favor
En Contra

Yo creo que no hay que dramatizar. Estos datos no son un accidente. Son los primeros brotes verdes de la transición hacia el estado estacionario de una economía solidaria y sostenible. Esta es la gran visión de nuestro Presidente apoyado por la mayoría sociológica de izquierdas.

Puntuación -7
#12
PARADO
A Favor
En Contra

Nos enfocaran la noticia tratandonos como a imbeciles.

El año pasado hubo un descenso en los accidentes laborales.

como no. si en la construccion y la industria cada vez hay

mas paro,

Puntuación 5
#13
Seneca
A Favor
En Contra

palmero me imagino que estaras ironizando?

Puntuación 2
#14
Palmero
A Favor
En Contra

# 14 Seneca

Yo creo que hago el analisis mas lúcido que se lee en estas paginas. Nuestro Presidente es rojo y como tal no está de acuerdo con las economías neoliberales ni con sus resultados. Por tanto, hay que ver los resultados que consigue como algo plenamente buscado no como un accidente. La gente apoya plenamente su política.

Puntuación -6
#15
work
A Favor
En Contra

Mal dato de paro habrá si éste tipejo ni ha hecho una aproximación de este mes

Puntuación 5
#16
Corbacho inepto
A Favor
En Contra

El ministro, a parte de pregonar el aumento del paro no ha dicho nada. Bueno sí obviedades y probabilidades.

Puntuación 5
#17
A Favor
En Contra

Me imagino que los SINDICATOS INDEPENDIENTES tomaran algun tipo de medidas en cotra del gobierno, pues la poca credibilidad que tienen ante la sociedad,haran una huelga general ya y no el maquillaje de las manifestaciones por la subida de la edad de jubilación que ha sido un fracaso

Puntuación 6
#18
sean
A Favor
En Contra

Sólo se que llevo tres años sin subida de sueldo y encima me han clavado un 2% de subida de IRPF, para pagar a vagos y maleantes y otros que vienen a aprovecharse de fuera con un seguro privado, vienen a parir a nuestros hospitales y encima le das 2500 euro por la cara.

ESTOY HARTO DE ESTA MIERDA DE PAÍS GOBERNADA INCOMPETENTES, por no decir algo más fuerte que es lo que me viene a la boca

Puntuación 12
#19
toxo
A Favor
En Contra

En mi empresa se trabaja los sabados por la mañana por turnos, la plantilla se va rotando, excepto el delegado sindical claro, que en ese momento siempre tiene reunión y para más poca vergüenza presume que los sabados al mediodía cuando nos toca trabajar a algunos el esta de cervecitas. Una banda de golfos.

Puntuación 10
#20
johnyuhta
A Favor
En Contra

Dicen que seguira subiendo pero menos , vaya alegria! Si es que son TONTOS. Si cada vez quedamos menos, claro que sube menos el paro porque al final van a quedar los funcionarios, los politicos , los curas y las put as

Puntuación 10
#21
elniñobonito
A Favor
En Contra

España necesita otro gobierno ya. No podemos dejar que nuestro pais se muera., dónde está nuestro orgullo.

Puntuación 2
#22
Agapito
A Favor
En Contra

Con este gobierno inoperante, inactivo y pasota, incapaz de tomar decisiones arriesgadas pero necesarias para un pais moribundo en la creación de puestos de trabajo, no vamos a lograr nada por eso compañeros parados hagamos frente a este desgobierno animando a manifestarnos en pro de un puesto de trabajo

Puntuación 4
#23
Mamur
A Favor
En Contra

¡compañeros parados! ante la actitud inoperante y pasota de este gobierno no nos dejan otra posibilidad sino la de promover la primera manifestación de parados. Echémonos a la calle y verán cómo se acojonan

Puntuación 3
#24
Alberto
A Favor
En Contra

Bajar las cotizaciones sociales de las empresas, reducir funcionarios, eliminar ayuntamientos y crear administraciones locales mancomunadas. Limitar la entrada de inmigrantes, establecer el copago en la sanidad y en la enseñanza. Barrer de escoria y purgar la clase politica. Si señor con dos cojones... O es que se pensaban que la fiesta iba a durar siempre ?

Puntuación 2
#25