El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, insistió este lunes en la necesidad de no subir el IVA a partir del próximo mes de julio, como está previsto, y propuso bajarlo en sectores como el turismo, aunque no confió en que el Gobierno rectifique.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Montoro exigió al Ejecutivo "que haga una política de austeridad en el gasto público, que no suba el IVA", y que ponga en marcha reformas en materia laboral y de competencia, además de "sanear" el sector financiero.
Sin embargo, a la espera de conocer el documento de propuestas para alcanzar acuerdos económicos que el Gobierno prevé remitir este lunes a los grupos parlamentarios, Montoro expresó su "sano escepticismo" hacia un posible cambio de rumbo del Gobierno.
En este sentido, el dirigente del PP aseguró que la próxima reunión del Ejecutivo con el resto de partidos para acordar medidas económicas contra la crisis será "una foto más", por lo que no esperó que el Gobierno vaya a dar un giro. "Le estamos diciendo al Gobierno que rectifique, pero no va a rectificar", aseveró.
EL APOYO POLÍTICO DE LOS SINDICATOS.
Por otro lado, según el portavoz de Economía del PP, el Gobierno, que prevé recortes en el gasto público, "se ha encontrado con una verdad, la verdad de no gastar", y ha estado condicionado por los sindicatos, contra los que también lanzó sus dardos.
Así, Montoro les reprochó el haber dado "apoyo político" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, algo que, dijo, "no es bueno". "No están para hacer política de forma directa", sentenció.
Relacionados
- Economía/Macro.- Montoro pide bajar el IVA en el turismo, aunque no cree que el Gobierno rectifique la subida prevista
- El PSdeG acusa al PPdeG y a Miranda de "bajar a la pocilga" en busca de "estiércol" para "ensuciar" a otros diputados
- "Habría que bajar la pensión respecto al último salario"
- Economía.-(Amp) S&P mantiene la posibilidad de bajar 'rating' de España a falta de medidas más agresivas contra déficit
- S&P mantiene la posibilidad de bajar el 'rating' de España