Economía

Mubarak: vientos de reforma seguirán soplando en la región

El Cairo, 20 may (EFECOM).- El presidente egipcio, Hosni Mubarak, aseguró hoy que "vientos de reforma seguirán soplando en Oriente Medio" y advirtió de la inconveniencia de tomar decisiones precipitadas en la región.

El presidente egipcio, citado por medios locales, realizó estas declaraciones durante la inauguración del foro económico internacional Davos que se celebra en la turística ciudad egipcia de Sharm Al Sheij y en el que participan más de 1.200 empresarios y representantes de 46 países.

Mubarak subrayó que el foro económico se celebraba en un momento crucial para oriente Medio, donde "están cristalizando cambios drásticos".

"Seguirán soplando vientos de cambio desde dentro y sobre esta tierra para satisfacer las aspiraciones de sus pueblos", dijo Mubarak durante la apertura del foro económico, que se celebra por primera vez en Egipto y por segunda en Oriente Próximo.

Estados Unidos y Europa presionan al régimen egipcio para que aplique reformas económicas y cambios políticos encaminados a democratizar el país.

El foro de Sharm EL Sheij coincide con un momento crítico del régimen de Mubarak, que se enfrenta, además, a presiones de la oposición interna que exige drásticas reformas en todos los sectores.

"Los pasos hacia la reforma no deben ser apresurados para evitar conmociones" dijo Mubarak antes de insistir en la necesidad de realizar reformas graduales y "bien estudiadas".

Durante la conferencia convocada bajo el lema "Promesa para una nueva generación", los participantes discutirán los asuntos claves de la región, como el aumento del precio del petróleo, la reconstrucción de Irak, la manera de ayudar a la economía palestina o la promoción de las inversiones en las economía de la zona.

Asimismo, Mubarak llamó a la creación de una nueva economía mundial basada en la equidad y en los intereses de todas las partes, incluida la transferencia de tecnología punta.

El Foro económico mundial Davos, basado en Ginebra, se define a sí mismo como una organización internacional independiente, imparcial y sin ánimo de lucro, comprometida con el desarrollo de la situación mundial. EFECOM

nq-jfu/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky