BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Burberry ha convocado huelga los próximos 3 y 4 de marzo en la planta de la calle Lima de Barcelona para protestar contra el cierre del centro, en el que trabajan 294 personas, en el marco de la desaparición de la filial de la firma de moda que hasta ahora se encargaba del diseño y la comercialización de las colecciones exclusivas para el mercado español.
Si no hay acercamiento entre las partes, la huelga pasará a ser indefinida a partir del 8 de marzo. El secretario general de Fiteqa-CC.OO., Manuel Martín, explicó a Europa Press que desde el comité exigen un plan de viabilidad para salvar los puestos de trabajo.
El lunes y martes de la semana que viene habrá nuevas reuniones, con la mediación de la Generalitat, pero preguntado sobre la posibilidad de desconvocar los paros si acercan posturas, Martín dijo que es "prematuro" hablar de ello, y que sería necesario que la empresa hiciera una "propuesta adecuada".
La enseña de moda Burberry ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para toda la plantilla del centro. Esta decisión, que implica la desaparición de la filial de colecciones exclusivas para el mercado español, deriva del descenso de las ventas en España, que se traducirán en pérdidas en el presente ejercicio.
La multinacional británica mantendrá en España su filial Burberry Retail, también con sede en Barcelona, encargada de la colección internacional, y una plantilla de unas 450 personas que conforman su estructura comercial.
Relacionados
- 80 empresas espanolas evitaron desde marzo el concurso de acreedores gracias a los acuerdos de refinanciación
- Economía/Empresas.- Telefónica, ganadora de la VIII Edición del Premio de Sostenibilidadde las Empresas Españolas
- Ave. turquía resalta el "papel trascendental" de las empresas espanolas en el desarrollo de su alta velocidad
- Telefónica, ganadora de la VIII Edición del Premio de Sostenibilidadde las Empresas Españolas
- Economía/Telecos.- El 79% de las empresas españolas, preocupadas por la seguridad de los servicios en la 'nube'