Economía

Economía.- El Gobierno estudia reordenar los órganos colegiados dentro su plan de racionalizar la Administración

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno estudiar reordenar los órganos colegiados que existen en los distintos ministerios como vía para reducir gastos y racionalizar la Administración General del Estado, según informaron fuentes gubernamentales.

Este plan de racionalización de estructuras de la Administración General del Estado, que incluirá al sector público empresarial, lo aprobará el Gobierno el próximo 31 de marzo, según anunció la semana pasada ante el pleno del Congreso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Los órganos colegiados son comisiones integradas en la Administración o en alguno de sus organismos dependientes y tienen funciones administrativas de decisión, propuesta, asesoramiento, seguimiento o control. Muchos son interministeriales y en algunos participan también las comunidades autónomas, como son el Consejo Español del Turismo, el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y de Sociedad de la Información, el Consejo Asesor Postal o el Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar.

Las fuentes consultadas señalaron que, para elaborar ese plan de racionalización, se están estudiando todas las estructuras de la Administración, incluyendo la posibilidad de reordenar y adaptar los órganos colegiados actualmente existentes.

Otros ejemplos de este tipo de organismos son la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil y las de Accidentes Ferroviarios y Marítimos, la Comisión Nacional de Astronomía, el Consejo Nacional de Transportes Terrestres y la Comisión Permanente de Estructuras de Acero.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky