Economía

Economía/Empresas.- Indo redujo sus pérdidas a la mitad en 2009, hasta 13,63 millones

La compañía de productos ópticos Indo redujo a la mitad sus pérdidas en 2009, pasando de unos 'números rojos' de 27,06 millones en 2008 a 13,63 millones el pasado año, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La compañía de productos ópticos INDO (IDO.MC)redujo a la mitad sus pérdidas en 2009, pasando de unos 'números rojos' de 27,06 millones en 2008 a 13,63 millones el pasado año, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas sumaron 92,75 millones, un 21,9% menos, debido en su mayor parte a la caída del consumo en España y mercados europeos, y a la de la inversión en aperturas de nuevas ópticas y planes de renovación de establecimientos ópticos.

Indo también atribuyó el descenso a la venta del negocio de decoración, que aportaba 2,4 millones de euros, y el abandono del mercado alemán de lentes, con ventas de un millón de euros.

Las ventas internacionales alcanzaron un 29,6% del total, con resultados exitosos en mercados como el portugués, donde la compañía señaló que ha crecido por encima del 7%. La deuda neta de Indo se situó en 34,6 millones, un 9,7% menos, y el gasto en I+D fue de 3,3 millones, lo que supone un 3,5% de la cifra de ventas.

((HABRÁ AMPPLIACIÓN))

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky