La compañía de productos ópticos Indo redujo a la mitad sus pérdidas en 2009, pasando de unos 'números rojos' de 27,06 millones en 2008 a 13,63 millones el pasado año, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
La compañía de productos ópticos INDO (IDO.MC)redujo a la mitad sus pérdidas en 2009, pasando de unos 'números rojos' de 27,06 millones en 2008 a 13,63 millones el pasado año, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas sumaron 92,75 millones, un 21,9% menos, debido en su mayor parte a la caída del consumo en España y mercados europeos, y a la de la inversión en aperturas de nuevas ópticas y planes de renovación de establecimientos ópticos.
Indo también atribuyó el descenso a la venta del negocio de decoración, que aportaba 2,4 millones de euros, y el abandono del mercado alemán de lentes, con ventas de un millón de euros.
Las ventas internacionales alcanzaron un 29,6% del total, con resultados exitosos en mercados como el portugués, donde la compañía señaló que ha crecido por encima del 7%. La deuda neta de Indo se situó en 34,6 millones, un 9,7% menos, y el gasto en I+D fue de 3,3 millones, lo que supone un 3,5% de la cifra de ventas.
((HABRÁ AMPPLIACIÓN))
Relacionados
- Economía/Empresas.- Kutxa eleva hasta el 19,47% su participación en CAF, tras comprar acciones por 24,5 millones
- Economía/Empresas.- Inmobiliaria del Sur ganó 10,2 millones en 2009 y aumento su cifra de negocio un 2%
- Economía/Empresas.- Inmobiliaria del Sur ganó 10,2 millones en 2009 y aumento su cifra de negocio un 2%
- Economía/Empresas.- Agbar ganó 166,8 millones en 2009, un 29,1% menos
- Economía/Empresas.- Afirma reduce un 38,3% su pérdida en 2009, hasta los 150,15 millones