BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
Aigües de Sabadell (Grupo Cassa) obtuvo un beneficio de 2,09 millones de euros en 2009, una cifra que supuso una ligera mejora frente a los 2,04 millones del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La facturación del grupo ascendió a 39,3 millones de euros, un 5,9% menos que en 2008, cuando la cifra de negocio se situó en los 41,8 millones, un descenso que la empresa achacó a la contracción de la demanda por la crisis, especialmente en el sector de la construcción.
El volumen de agua facturada en 2009 fue de 24,91 hectómetros cúbicos, por debajo de los 25,02 registrados durante el ejercicio anterior.
La empresa destacó que, en el segmento de agua potable, registró nuevos contratos el pasado año, de modo que la empresa cerró el ejercicio con 83 concesiones en Cataluña, Aragón, Canarias y Cabo Verde.
Grupo Cassa, con una plantilla media de 241 trabajadores, gestiona también 27 Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (Edar), de las cuales dos están entre las 10 más grandes de Cataluña. La compañía catalana también desarrolló proyectos de obras hidráulicas y de ingeniería.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Inypsa reduce un 76,5% su beneficio en 2009, hasta los 378.000 euros
- Economía/Empresas.- Funespaña mantiene su beneficio atribuido en 2009, con 2,45 millones de euros
- Economía/Empresas.- Pickman Sevilla amplia el ERE durante dos meses ante el "interés" mostrado por dos empresarios
- Economía/Empresas.- ACS recibe el interés de fondos por entrar en Abertis, pero aún no ha tomado una decisión
- Economía/Empresas.- ACS recibe el interés de fondos por entrar en Abertis, pero aún no ha tomado una decisión